Cristina felicitó al presidente electo y lo recibe mañana

La Presidenta también saludó por teléfono a la esposa de Macri. El encuentro será en Olivos.

Buenos Aires .- La presidenta Cristina Kirchner llamó anoche a su sucesor, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo en el ballotage y acordaron una reunión para mañana, que se desarrollará en la Quinta de Olivos a las 19.

Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, que precisaron que durante la charla telefónica la Presidenta le trasladó la felicitación a los futuros integrantes del gabinete del candidato de Cambiemos. Según trascendió, Cristina también habló con la esposa del actual jefe de Gobierno porteño, Juliana Awada, a quien saludó por su nuevo rol de primera dama a partir del 10 de diciembre.

A su vez, el líder del PRO también felicitó a la mandataria por la jornada electoral, la última de un año cargado en votaciones, que se desarrolló sin problemas.

Este país maravilloso que tenemos es uno de los de más espíritu emprendedor". Mauricio Macri Presidente electo

Se espera que en la reunión en Olivos, Cristina y Macri comiencen a evaluar detalles de la transición hasta que el actual jefe de Gobierno porteño tome posesión de la presidencia, dentro de 17 días.

Será el primer cambio de color político en la Casa Rosada después de tres períodos sucesivos del kirchnerismo (un total de 12 años y medio a partir de 2003, el ciclo político más largo de la historia argentina), y de dos mandatos consecutivos de Cristina (iniciados en 2007 y 2011).

Hoy: La Presidenta recibirá, probablemente en Olivos, a Daniel Scioli y Carlos Zannini, la fórmula K.

Desde la restauración democrática en 1983, será la tercera vez que un presidente de un color político le entregue la banda presidencial a uno de otro color: el primero fue el radical Raúl Alfonsín al peronista Carlos Menem, en julio de 1989; el segundo fue Menem al radical Fernando de la Rúa, en diciembre de 1999.

Pero esta será la primera vez que el mandatario que asuma no pertenezca a ninguno de los dos grandes partidos históricos del país (aunque en su momento, De la Rúa representó al entonces novato Frepaso).
Un día antes de iniciar la sucesión, la Presidenta saliente tiene previsto recibir hoy a la derrotada fórmula oficialista (Daniel Scioli-Carlos Zannini), probablemente también en la quinta de Olivos.

Después de hacer silencio toda la semana previa al ballotage, Cristina quebró ayer su silencio y opinó sobre los deberes de su sucesor, en Twitter, mientras todavía estaba vigente la veda electoral (ver pág 6).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído