Cristina le adjudicó a Macri la "angustia" de los próceres

"Estaba reflejando un estado de ánimo personal", dijo la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner consideró que la frase del actual mandatario, Mauricio Macri, sobre la "angustia" de los próceres de la Independencia se debió a que el líder del PRO "se psicoanaliza desde hace mucho tiempo en forma permanente", al tiempo que estimó que "estaba reflejando un estado de ánimo personal".

"Sería fácil y oportuno políticamente hacer toda una elucubración acerca del colonialismo... que mente colonizada, que esto, que el otro. Yo tengo una interpretación muy personal de esa frase", señaló la ex mandataria.

En una entrevista con medios regionales, la exjefa de Estado definió a Macri como "alguien que se psicoanaliza desde hace mucho tiempo en forma permanente y que por ahí fue alguien que fue criado por una familia muy pudiente y por un padre muy dominante".

"Yo creo que en ese momento el Presidente reflejó la angustia. Cuando él dijo la angustia que deben haber sentido los próceres al independizarse, yo creo que estaba reflejando un estado de ánimo personal acerca de lo que puede sentir una persona que se sentía protegida, cubierta, en un ambiente cuando le tocó independizarse por ahí de una figura paterna muy fuerte y demás", insistió la líder del Frente para la Victoria.

Sin embargo, la exjefa de la Casa Rosada sopesó que "por ahí no" es como ella estimó y aseveró que "por ahí es el deseo de ser colonia, que es también un deseo político".

Asimismo, Cristina Kirchner destacó que Macri "no es enorme interesado en la historia, ni tampoco que haga gala de su conocimiento de la misma".

"Por lo tanto creo que esa interpretación y ese fenómeno de angustia que se refiere... La angustia no es un sentimiento político, patriótico histórico. La angustia hace más mención a una situación de carácter personal que a una interpretación política, histórica, sobre todo en una persona que no ha hecho de la política y de la historia un leit motiv", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído