Cristina ya tiene su primera cita con la Justicia federal

Fue convocada a indagatoria para el 12 de abril por la venta de dólares a futuro.

Buenos Aires.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer fue citada a una declaración indagatoria para el 13 de abril por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por la venta de dólares a futuro.

El magistrado, que lleva adelante varias causas contra ex funcionarios del kirchnerismo, también citó a declaración indagatoria a Axel Kicillof, ex ministro de Economía, para el 12 de abril y a Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central, para el 7 de ese mes.

Según declaraciones que recolectó Bonadio en la causa del Mercado a Término de Rosario SA (ROFEX), el Banco Central "ha tenido un quebranto" de 7.575.601.698,2 pesos.

A la vez, el BCRA debió abonar sumas millonarias por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), por las posiciones de diciembre de 2015 a junio de 2016.

Asimismo, en el auto en que dispuso las indagatorias, el juez Bonadio aseguró que por informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA por los contratos cerrados entre septiembre y diciembre de 2015, se registró una pérdida de 1552 millones de pesos.

En tanto, por los contratos que aún se encuentran activos, que son de enero a junio de este año, se registró un saldo negativo de 27.724 millones de pesos, indicó el magistrado.

"Todas estas pérdidas en contratos de futuros de dólar que debe honrar el BCRA se producen por las posiciones abiertas por la entidad entre septiembre y noviembre del año 2015, que alcanzaron aproximadamente 17 millones de dólares", apuntó.

Nadie golpea las puertas


Antes de que se conociera la citación de la ex presidenta Cristina Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio aseguró que ahora "trabaja tranquilo" y "nadie" va a Tribunales a "patear la puerta del juzgado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído