El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana política

Críticas a JxC por querer parar el Congreso

El diputado del FdT, Eduardo Valdés, dice que eso no puede ocurrir y espera que cuando la polémica baje, se discuta el pedido de juicio político a la Corte.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés, consideró este sábado que “la oposición no puede paralizar el Congreso”, al tiempo que se mostró esperanzado en que la polémica actual tienda a “serenarse” y se pueda discutir el proceso contra los integrantes del alto tribunal.

“La oposición no puede paralizar el Congreso. Mi sensación es que la polémica va a serenarse y se tratará el juicio político así como los otros proyectos de ley previstos en el llamado a extraordinarias. Creo que estas disputas son una cuestión transitoria de decisiones políticas. Nosotros, como oficialismo, mantenemos las nuestras y vamos a ver si ellos, como oposición, mantienen las suyas”, afirmó.

De esta forma se expresó sobre el anuncio de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) de no tratar en el Congreso ningún proyecto enviado por el Poder Ejecutivo hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

“La oposición hizo de los intereses la Corte Suprema su propia causa. Nos dijeron que van a participar de la Comisión (de Juicio Político) y nos parece bien. No queremos tener solo una mirada. Pero anunciaron también que no participarán del resto de los proyectos que enviará el Ejecutivo. Es una postura rara”, evalúo. Y sobre los gobernadores que no participaron de la iniciativa de remoción que impulsa el Gobierno nacional explicó que “no haber firmado no significa convalidar lo que está pasando” con el máximo tribunal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario