Cruce entre Nicola y Plaza por la suba del boleto del cole

Para el edil del MPN "es una estafa". Su colega oficialista defendió el aumento.

Neuquén.- El presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino en el Concejo Deliberante, Alejandro Nicola, apuntó ayer contra el servicio de transporte público de la ciudad y dijo que “es una estafa a los vecinos”. Sus declaraciones se dieron en medio del polémico aumento del 30% que tendrá la tarifa, luego de ser aprobada por el municipio capitalino y no ser puesta a discusión en el órgano deliberativo.

La respuesta desde el oficialismo no se hizo esperar. Y la encargada de cruzar a Nicola fue la ahora concejal de Cambiemos (ex MPN), Laura Plaza, quien aseguró que al partido provincial “no le interesa” una mejora en la calidad del servicio de transporte.

Nicola señaló que “el sistema de transporte urbano de colectivos, como está planteado, es una estafa para todos los vecinos, tanto para los usuarios como para los contribuyentes de la ciudad”.

Respecto del aumento anunciado por la gestión municipal y la estructura de costos que debieron analizar para tomar la decisión, el concejal dijo que “los números generan muchas dudas”.

Respuesta

Por su parte, la concejal Plaza respondió que al representante del MPN “no le interesa en lo absoluto que el transporte siga mejorando la calidad del servicio, lo único que pretenden es poner palos en la rueda al intendente”.

Además agregó: “Al municipio, en caso de no darse el aumento, le costará 70 millones de pesos que hoy no están presupuestados”.

Plaza admitió que “el aumento no es gratificante para nadie, se da por la nueva estructura de costos presentada por Autobuses Neuquén y que se basa, principalmente, en la suba de sueldos”.

“El sistema de transporte de colectivo, como está planteado, es una estafa para todos los vecinos”, dijo Alejandro Nicola, presidente del bloque de concejales del MPN

“En caso de no darse el aumento, al Municipio le costará $70 millones que no están presupuestados”, dijo Laura Plaza, Concejal del bloque de Cambiemos

LEÉ MÁS

Las concejales del MPN salieron de punta contra Pechi

La oposición a Pechi cierra filas contra el boleto a $18

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído