El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana Tránsito

Cruzar el puente, un suplicio de 35 minutos

La UOCRA reclamó que se inicien obras en planes de viviendas.

Neuquén.- Las cuatro horas de protesta de los obreros de la UOCRA en los puentes carreteros les trajeron buenas noticias a los albañiles desempleados, aunque a costa de extensas demoras y complicaciones para cientos de valletanos que quedaron atrapados en un gigantesco embotellamiento.

La manifestación de la seccional local de la UOCRA generó filas de varios kilómetros. Automovilistas, camioneros y colectiveros tardaron hasta 35 minutos para salir de Neuquén a Cipolletti y viceversa, ya que los manifestantes dejaron un solo carril libre por lapso de quince minutos.

“No nos gusta llevar adelante este tipo de acciones y molestar a la gente, pero no nos dejaron otra opción, nuestros compañeros necesitan trabajar”, dijo Juan Garrido, titular de la seccional local.

El reclamo fue “para Nación, ya que debe enviar el dinero para la construcción de las viviendas en Cipolletti”, detalló Garrido poco antes de las 9, cuando la marcha del gremio llegó a los puentes y rápidamente se produjo el cierre de las vías de paso.

Casi medio centenar de trabajadores se apostó en las viejas cabinas del peaje y sólo dejó libre un carril hacia cada ciudad, aunque para cruzar a Neuquén había que hacer un desvío, por lo que la fila avanzaba muy despacio, lo que generó bronca y reclamos de los afectados.

4 horas se extendió el reclamo de UOCRA, que causó caos vehicular en los pasos carreteros.

Una voz en el teléfono

Pasadas las 13:30, los manifestantes levantaron la medida y Garrido aseguró: “Me han llamado desde la empresa Sylpa SRL para confirmar que a partir de mañana (por hoy) comenzarán los trabajos en las 96 viviendas del barrio CGT”. La firma convocó a 20 obreros y eso descomprimió la tensión. Para hoy el gremio ya había anunciado un corte total.

El dirigente sindical señaló que la construcción de las viviendas tendría que haber comenzado en enero y eso hubiese aliviado la gran desocupación del sector, pero que a esta altura del año ya son muchos los obreros sin trabajo, lo que precipitó la protesta.

“En Cipolletti tenemos entre 800 y 1000 compañeros en la bolsa de trabajo. En las 176 viviendas, si comienzan, a más de 200 compañeros no creo que llegue”, dijo Garrido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario