El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana obra

¿Cuál fue la respuesta del municipio ante el caño que cayó de una obra en construcción?

Un caño de unos cinco metros de largo cayó de un doceavo piso y perforó el techo de un vecino en la calle Antártida Argentina.

Luego de que un vecino denunciara a los responsables de un edificio en construcción por la caída de un caño de cinco metros de un doceavo piso que perforó el techo de su vivienda, el municipio de Neuquén paralizó la obra que se estaba realizando en la calle Antártida Argentina al 300, esquina La Rioja.

Tras señalar que la obra tiene todos los permisos al día, fuentes del municipio explicaron que el caño rebotó en una bandeja de proyección, luego en un techo para luego perforar el techo del vecino que el lunes hizo la denuncia.

Te puede interesar...

Si bien no se registraron heridos, inspectores de la municipalidad paralizaron los trabajos y labraron un acta de infracción que conllevará una multa económica que fijará el tribunal de faltas.

Desde el municipio subrayaron que "los responsables de la obra inmediatamente se hicieron cargo" y que actualmente están elaborando un informe técnico para dar cuenta de las causas de lo sucedido y las medidas de precaución que tomarán para reforzar los elementos de seguridad con el fin evitar otra situación de riesgo.

Teniendo en cuenta la modalidad de trabajo en el rubro de la construcción y la situación de los albañiles que quedaron a la espera de que se reanude la obra, desde el municipio se mostraron predispuestos a actuar con celeridad en el otorgamiento de nuevos permisos para que se retomen los trabajos, siempre que la empresa en cuestión cumpla con los compromisos asumidos en materia de remediación y prevención. "Si traen el informe en el día de hoy, mañana ya podrían estar habilitados", señalaron.

Cayó un caño del piso 12.mp4

La preocupación de los vecinos

"Yo no estaba yo en la casa, estaba mi hijo que acababa de llegar. Y se encuentra que había caído un caño arriba del techo. Cuando me lo comenta, yo pensé 'un pedazo de caño'. Pero cuando lo ví era un caño de 5 metros que cayó de la parte de todo el andamiaje. Pegó en la construcción de al lado, rebotó e ingresó acá", relató ayer Jorge Rodríguez , el propietario del domicilio, en una nota con Telefé Neuquén.

"Si caía unos centímetros más, hubiera entrado al dormitorio. El hecho es que caiga donde caiga dentro de la casa puede lastimar a alguien. Es muy preocupante", subrayó, antes de remarcar que no fue la primera vez que desde la obra se generaron desprendimientos y caída de materiales.

"Ya pasó, cayeron pedazos de madera. Otro día cayó un tirante de tres por tres metros e incluso la casa de lado oeste del edificio se tuvo que mudar de la cantidad de cosas que cayeron. Y uno no tiene cómo contrarrestar eso", dijo.

Indignado y preocupado ante la posibilidad de que la situación se repita y tenga consecuencias irreversibles, Rodríguez señaló: "Lo que pasa es que la obra se para, se paga la multa y siguen como si nada hubiera pasado. La empresa tiene seguro para todo y se van a hacer cargo de las reparaciones. Igualmente vamos a hacer una denuncia penal porque es riesgo de muerte y para cubrirnos nosotros. En cualquier momento cae otro y por ahí pasa algo", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario