El clima en Neuquén

icon
12° Temp
63% Hum
La Mañana Eriksen

Cuáles fueron las primeras palabras de Eriksen luego del paro cardíaco

El jugador despertó pocos segundos después del colapso en pleno partido de la Eurocopa y habló con uno de los paramédicos.

"Solo tengo 29 años", fueron las primeras palabras del danés Christian Eriksen al recuperar la consciencia tras el paro cardíaco que sufrió en pleno partido de la Eurocopa ante Finlandia.

El médico alemán Jens Kleinefeld, que lo atendió sobre el campo de juego, reveló que tras el desfallecimiento del futbolista se utilizó, tras unos minutos de masaje cardíaco, un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos.

Te puede interesar...

"Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "¿Otra vez estás aquí?", detalló Kleinefeld.

"Sí, aquí estoy... mierda, sólo tengo 29 años", respondió Eriksen tras volver a la vida. El futbolista se encuentra internado en un hospital donde evoluciona favorablemente.

En las últimas horas se dio a conocer que llevará un desfibrilador implantado en su pecho para evitar que pueda sufrir otro paro cardíaco. Se trata de un pequeño dispositivo que trata a personas con ritmos cardíacos peligrosamente anormales y envía pulsos eléctricos para regular los latidos, especialmente aquellos que podrían ser peligrosos.

Eriksen.jpg

"Después de que Eriksen fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se tomó la decisión de que porte un desfibrilador cardioversor implantable. Este aparato es necesario tras un ataque al corazón debido a las alteraciones del ritmo cardíaco", señaló la Federación Danesa en un comunicado.

El organismo confirmó que el futbolista "aceptó la decisión" tras haber conversado con los médicos que le recomendaron el tratamiento.

El jugador del Inter permanece internado en el Rigshospitalet de Copenhague donde fue ingresado el sábado pasado luego de haber sufrido el episodio cardíaco durante el partido que Dinamarca jugó con Finlandia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.173913043478% Me interesa
39.130434782609% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario