¿Cuáles son las principales denuncias de los neuquinos en la Defensoría del Pueblo?

Ricardo Rivas, a cargo del organismo, realizó una presentación del balance del año. Enterate de todos los detalles.

El 35 por cierto de la consultas a la Defensoría del Pueblo durante e 2015 fue por los alquileres. También hubo por tierra, viviendas y jubilaciones.

Así lo informó hoy Ricardo Rivas, a cargo del organismo, durante la presentación del balance del año.

El funcionario describió que durante este último período hubo un total de 3.554 actuaciones del organismo.

El 42 por ciento de ese total corresponde a vecinos que habitan en el oeste de la ciudad. A ello debe sumárseles 170 consultas y solicitudes a través de mensajes de la página web de la Defensoría del Pueblo y 60 consultas realizadas mediante mensajes de Facebook.

Del total, el 35 por ciento correspondieron al servicio de Orientación Legal al Vecino, es decir, hubo consultas vinculadas a alquileres, tierra, vivienda, trámites de jubilación, consultas penales y contravencionales y temas de familia.

El 23 por ciento correspondieron a quejas y reclamos que incluyen cuestiones relacionadas con vulneración de derechos económicos, sociales y culturales, acceso al agua, la tierra y la salud, derechos civiles, públicos y derechos humanos.

Riva también destacó los trabajos de mediación que se vienen realizando en la Defensoría. Por caso, informó que se hicieron 734 actuaciones y que el 42 por ciento de los conflictos lograron solucionarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído