El viernes 27 de septiembre este momento del básquet argentino se revivirá con pasión en Neuquén, porque ese día se inaugurará en la plazoleta ubicada al lado del Concejo Deliberante, sobre calle Leloir, el monumento a la Generación Dorada.
Un gesto de un grupo de fanáticos de la disciplina que decidieron homenajear al mejor equipo de la historia del básquetbol argentino (subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y oro olímpico en Atenas 2004 entre otros logros), que tuvo su origen precisamente en esta capital en el pre Mundial del 2001 que se disputó en el Ruca Che y Argentina ganó tras vencer en la final a Brasil.
En ese plantel estaban además de Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabrico Oberto, Pepe Sánchez, entre otros, y Luis Scola, claro, último representante de ese equipo que hoy lidera a la nueva camada que en China, con la medalla de plata lograda ayer, empieza también a construir su historia.
La obra es del artista plástico Martín Villalba y el sueño es que algunos de los mencionados con anterioridad puedan estar presentes el día del gran estreno. Lo cierto es que Neuquén reconocerá a verdaderos héroes nacionales.
Te puede interesar...









