El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen Gallardo

¿Cuánta plata le hizo ganar Gallardo a River en ventas?

Muñeco Millonario. La impactante cifra por la que transfirió la entidad de Núñez bajo el mando de Napoleón.

El mejor DT y el mejor tesorero, sin ánimo de ofender a nadie. Eso es Marcelo Gallardo en River. Es que con la reciente venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina por 15.500.000 brutos dólares, ya suman 169.450.602 de euros los ingresos por traspasos desde la gestión del Muñeco. Es decir, a lo largo del mandato de Gallardo el club vendió por unos 200 millones de dólares.

Y encima en los próximos días debería cerrarse de una vez por todas un pase tan largo como desprolijo como el de Juanfer Quintero al Shenzhen FC chino que dejaría entre ocho y diez millones más, netos.

Te puede interesar...

Según un informe del diario deportivo Olé, el número de ventas toma otra dimensión contrastado con el de los fichajes durante el ciclo MG, que representaron una inversión total de € 86.897.950 entre compras y préstamos con cargo: la diferencia a favor entre salidas y llegadas es de € 82.552.652, poco menos de 100 millones de dóalres.

Un número impactante que, desde ya, no fue el real saldo que ingresó a River: a los casi 200 millones que pagaron los mercados por jugadores de River en estos años hay que descontarles impuestos, comisiones para intermediarios y/o representantes y porcentajes que no pertenecían al club sino a otras instituciones o a particulares.

Sin ir más lejos, de los 15.500.000 dólares que terminará de pagar Fiorentina por Martínez Quarta a lo largo de un año (entre un monto fijo y otro variable por objetivos que salvo un imponderable debería cumplir muy fácilmente), serán 9.947.125 los que entrarán en la caja una vez deducidas las cargas tributarias y el 15% que tenía Kimberley de Mar del Plata (y eso que el propio jugador cedió otro 15% que le hubiera correspondido).

image.png

En el rubro ventas, la del Chino es una de las mejores 10 de la historia (y la número uno entre defensores), pero a ese top ten que lidera Saviola también ingresaron en este período Alario, Driussi y Palacios. Por supuesto, con el diario del lunes no todas las ventas fueron tan buenas.

Hubo futbolistas como Guido Rodríguez, Facundo Medina y Gio Simeone (hoy los tres en Selección) que casi no tuvieron oportunidades y a los que el tiempo los cotizó con un valor de mercado mucho mayor. Y ni hablar de los casos de los futbolistas que se fueron libres o de jugadores por los que se invirtieron millones y no dieron resultados económicos ni deportivos como Lollo, Rossi, Larrondo, Auzqui o Arzura.

Pero así y todo, el saldo es impresionante para la gestión de un entrenador que tiene una política de fichajes que se explica principalmente en dos planos: incorporar jugadores de experiencia para que jueguen de inmediato y potencien juveniles (la compra record de Pratto, Enzo, Pinola, Scocco, etc.) y apostar a promesas que con el tiempo exploten y se coticen (Borré, Saracchi, DLC, Alario, Rojas, Carrascal...). Y el logro de Gallardo toma más valor si se entiende que cuando llegó las Inferiores estaban poco menos que arrasadas: el trabajo que desde hace unos años se lleva adelante en ese punto es auspicioso para lo que viene, con cierto delay. Y sí, el tipo gana en todos lados.

image.png
Los millones que le entraron a River por Gallardo

Los millones que le entraron a River por Gallardo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
78.260869565217% Me gusta
0% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario