El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana bebés

Cuántos bebés nacieron en Neuquén desde que comenzó la pandemia

El dato surge del Registro Civil de la Provincia desde marzo de 2020, desde donde también informaron sobre los matrimonios.

En lo que va de la pandemia de coronavirus, desde marzo de 2020 hasta estos días, el Registro Civil de la Provincia lleva inscriptos unos 8 mil bebés nacidos. Esto significa el registro de 19 bebés en forma diaria, contando todas las oficinas de la dependencia en el territorio neuquino.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso LM Neuquén, si bien es cierto que el organismo mantiene este trámite al día, debido a la actual situación sanitaria se encuentra atendiendo de manera reducida.

Te puede interesar...

Según las estadísticas del Registro Civil de las Personas, desde que comenzó la pandemia hasta la fecha se realizaron 8.326 inscripciones de nacimientos en la provincia de Neuquén.

Registro-civil-de-neuquen-página-8.jpg

Los nacimientos son informados de modo directo desde los hospitales y clínicas que se encuentran en red con el registro, en tanto que la inscripción es un trámite que realizan los progenitores en las oficinas públicas del organismo.

Desde el año 2018 en la provincia esta en vigencia el sistema SerNeuquén, un programa íntegramente desarrollado por el personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, y único en su momento en el país.

No obstante, durante esta emergencia sanitaria, el Registro Civil continúa realizando inscripciones bajo la modalidad de turnos. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a registrocivilnacimientos@neuquen.gov.ar, que será contestado a la brevedad.

600 parejas dieron el sí

Por otra parte, desde el pasado 18 de marzo de 2020 (momento en que se declaró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta la actualidad, en la provincia se consumaron 1.573 matrimonios. En lo que va de este 2021, se casaron 668 parejas, con un pico en el mes de marzo, con 171 ceremonias.

Menos de 900 casamientos se hicieron durante 2020 en los registros civiles de Neuquén a causa del coronavirus. En 2019, habían sido más de 2000.

Debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus, los matrimonios están temporalmente suspendidos en la provincia de Neuquén. Las parejas que ya tenían un turno otorgado están reprogramando sus fechas.

300 pesos es el valor para gestionar el DNI. Además se debe abonar $100 para inscribir al recién nacido en la libreta de familia. Por la situación sanitaria, una vez otorgado el turno, se debe abonar previamente a realizar el trámite.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48% Me interesa
20% Me gusta
12% Me da igual
8% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario