Cuatro formas de estar en línea sin morir en el intento

Las tecnologías aplicadas al fitness serán este año la tendencia mundial.

Buenos Aires
Así como sucede con la moda, en el mundo del fitness también hay tendencias.

De la misma manera en que el año pasado terminaron de instalarse planes de entrenamiento como crossfit, zumba o running, para este año el Colegio de Medicina del Deporte de los Estados Unidos (ACSM), la organización más grande de medicina del deporte a nivel mundial, anticipó, tras realizar una encuesta a más de 14 mil preparadores físicos, nuevas tendencias, como el "wearable fitness". Asimismo, ratificó el auge de algunas disciplinas como el HIIT o el TRX, y marcó la continuidad de otras ya instaladas como el yoga.

¿Pero en qué consiste cada una?
1) Wearable fitness: llamativamente, no se trata de ninguna disciplina en particular, sino de tecnología aplicada a los ejercicios. Son dispositivos tecnológicos que, por medio de desarrollos específicos, como el reloj Fitbit, o a través de distintas aplicaciones, permiten cuantificar y monitorear permanentemente nuestra actividad física, hacer un seguimiento detallado y establecer planes de ejercicio a largo plazo.
Según el estudio, esta tendencia forma parte de un mercado que rondará los 6000 millones de dólares en 2016.

2) TRX: se trata de entrenamiento en suspensión. Si bien apareció hace cinco años atrás, es bastante novedoso en nuestro país, donde suele aparecer en rutinas de entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamiento utiliza un equipo mínimo y trabaja con el peso del propio del cuerpo. Ofrece gran cantidad de movimientos variables e intensos que se concentran en fortalecer la sección media del cuerpo con ejercicios de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas.
Con este entrenamiento se desarrolla la fuerza funcional, al tiempo que se aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central.

3) HIIT: se instaló en 2014 y parece que llegó para quedarse. Se trata de pequeños intervalos de ejercicios realizados a alta intensidad, seguidos de un breve período de descanso o recuperación. Estos programas se realizan generalmente en 30 minutos y ayudan a mejorar la resistencia, consumir muchas calorías, fortalecer y tonificar.

4) Yoga fitness: es una disciplina ideal para aquellas personas que no sólo buscan mantener su figura, sino que además desean liberarse del estrés y la ansiedad. Sobre la base de la tradición antigua, el yoga fitness incluye estiramientos suaves que no producen dolor ni molestias, combinando distintas posturas con ejercicios de respiración profunda que permiten mejorar la circulación sanguínea.
Entre los beneficios de este entrenamiento figuran una mejor flexibilidad, equilibrio y un aumento de la concentración. Además permite tonificar todos los grupos musculares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído