Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Justicia

Cuatro meses de dolor: la mamá de Fernando Báez recordó a su hijo

Graciela aseguró que no puede "aceptar lo que pasó" y sostuvo que debe ser fuerte "para seguir pidiendo justicia".

"Estuve acomodando cosas de Fernando y fue un día muy triste para mí. Doblar sus ropas, olerlas, acomodarlas y guardarlas, es algo terrible", se lamentó Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, quien expresó este lunes su "tristeza" al cumplirse cuatro meses del asesinato de su hijo en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

"Hoy se cumplen cuatro meses de que Fernando no está entre nosotros, no porque él no hubiera querido, sino porque unos asesinos se cruzaron en su camino y decidieron acabar con su vida", sentenció Graciela, madre del joven que fue asesinato por diez rugbiers el 18 de enero pasado cuando veraneaba con amigos.

Te puede interesar...

Twitter">
Justicia Por Fernando on Twitter

Graciela afirmó que ella y su esposo están "muy tristes" y que "no existe día" en que estén "bien", y agregó: "No podemos todavía aceptar lo que pasó, nos cuesta mucho, pero tratamos de sobrellevarlo y llevarlo adelante como podemos".

"Hay días que siento que el mundo se me viene abajo, no tengo ganas de nada, pero debo ser fuerte para seguir pidiendo justicia por nuestro hijo", desarrolló la madre, tras asegurar que su "lucha" es "pedir justicia hasta el último momento" de vida.

"La verdad es que a medida que van pasando los días cada vez se nos hace más difícil, en realidad es como si fuera el primer día todavía para nosotros" expresó y remarcó que "nadie se merece en esta vida" lo que le hicieron a Fernando.

A su vez, recordó los planes que tenían junto a su hijo una vez que regresara de esas vacaciones: "Pensábamos ir a ver a nuestras familias en Paraguay. Hace mucho que Fernando no iba y estaba feliz y orgullosa de que mi hijo pudiera acompañarnos para ver a sus primos y tíos".

nNovi.png

Julieta Rossi, novia de Fernando, publicó en la red social Twitter un video con imágenes del joven acompañado de un texto que decía "Te amamos con el corazón Fer" y un emoji de una mariposa.

Julieta on Twitter

Por su parte, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (19), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) están en la alcaidía 3 de Melchor Romero desde el 13 de marzo, adonde los trasladaron desde el Penal de Dolores. Les imputan "homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía".

Ninguno de los ochos detenidos tiene antecedentes sanitarios para se considerado "de riesgo" ante el coronavirus, por lo que no podrían salir en prisión domiciliaria.

Presos.png

"Está pagando privado de su libertad"

El padre de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, aseguró que es consciente "del dolor" que padecen los padres de la víctima y que intentó comunicarse con ellos “en varias oportunidades”, al tiempo que pidió que en la causa se cumpla "con el debido proceso", ya que teme "que no se haga justicia" debido a la trascendencia "mediática" del caso.

Javier Thomsen dijo que su hijo "está pagando, privado de su libertad" y contó que a él y a los otros siete detenidos por el hecho "les gritan asesinos” cada vez que salen al patio de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde se encuentran alojados desde el pasado 13 de marzo, cuando se los trasladó para ser sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos ordenados por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli.

thompsn.png

“Yo llamé varias veces a los padres de Fernando. Cada vez que sonaba el teléfono era un dolor enorme. La situación era llorar todo el tiempo. Nunca me atendieron y una vez dejé un mensaje”, recordó, y expresó su deseo: “Si alguna vez pudiera hablar lo haría sin que se entere nadie y sin que haya intermediarios. Me gustaría que sea algo íntimo, de persona a persona”.

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.

Embed

LEÉ MÁS

El Presidente llamó a "celebrar el amor sin miedo"

CABA: aumentó un 30% el grooming en el aislamiento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario