Aleida Guevara March, la hija de Ernesto "Che" Guevara, dijo este miércoles que las protestas en Cuba son ocasionadas por "gente sin escrúpulos, pagada por Estados Unidos" y que el bloqueo económico que sufre la isla, repudiado por la mayoría del mundo en la ONU, afecta la distribución de vacunas cubanas porque no hay "plásticos derivados del petróleo" y hay faltante de jeringas.
"Cada vez que pasan cosas, son manipuladas por Estados Unidos. Gente de baja calaña se ha tirado a la calle, algunos bobos le siguen", dijo Aleida Guevara March en una entrevista radial, en referencia a las protestas que comenzaron el domingo en San Antonio de los Baños, ciudad próxima a La Habana, y luego se dieron en al menos otras seis ciudades y en embajadas cubanas en Buenos Aires y Montevideo.
"Son gente sin escrúpulos, pagadas por EE.UU.", agregó Guevara March en línea con la postura del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien dijo que el país norteamericano tiene "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país".
Te puede interesar...









