El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana cuba

Cuba: multitud defendió al gobierno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó al “enemigo” de “lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad ciudadana” y llamó además a la “autocrítica y a combatir “errores” propios, en medio de un acto multitudinario.

En un discurso en un área céntrica de La Habana donde se reunieron temprano miles de personas con banderas y lemas en favor del sistema, el primer secretario del gobernante del partido comunista definió al país como soberano, independiente y socialista.

Te puede interesar...

Encabezando la multitud estaba el general de Ejército, Raúl Castro, jubilado de los cargos de jefe del partido comunista y de presidente de la república en los que lo sustituyó Díaz-Canel.

El mandatario subrayó que “el enemigo ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad ciudadana” aunque también marcó objetivos autocríticos con objetivos de eliminar errores “propios” y de mantener “la unidad de los cubanos” en torno al sistema.

El acto había sido anunciado el viernes con el objetivo de reclamar “el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior contra la nación”. Sobre la convocatoria de la ceremonia en medio de un severo caos que hay en el país, Díaz-Canel subrayó que “no es un capricho”. La convocatoria “es excepcional. Se tomó en cuenta el pedido de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio”, expuso. El presidente denunció además nuevas acciones contra Cuba desde el extranjero. “Estamos bajo el fuego sofisticado cibernético” que incluye “el terrorismo mediático” dijo.

Y en el extranjero volvieron a mostrar su descontento, como ocurrió frente a la embajada cubana en Washington, donde en la calle aparecieron pintadas con letras grandes que decían “Cuba Libre”. Además, la embajada amaneció con una pancarta azul con letras rojas en la que se leí: “Las vidas cubanas importan”, en referencia al movimiento de justicia racial estadounidense “Black Lives Matter”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3613445378151% Me interesa
40.336134453782% Me gusta
3.3613445378151% Me da igual
3.3613445378151% Me aburre
49.579831932773% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario