Cubano fabrica el tabaco más grande del mundo en honor a Fidel

Un famoso torcedor de tabaco le dedicó su nuevo record al líder de la Revolución Cubana por su cumpleaños número 90.

Embed

El tabaquero cubano José Castelar Cairo, conocido como "Cueto", culminó este viernes la confección de un habano gigante de 90 metros de largo, en honor al aniversario número 90 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que se celebra este próximo sábado.

Con este puro, "Cueto" consigue su sexto record Guinness.

El más famoso torcedor de tabaco del mundo hizo la dedicatoria al término de la medición oficial del gran tabaco: “Estuve trabajando diez días, unas doce horas al día. Al final el tabaco llegó a un poquito más de 90 metros pero lo picamos ahí para festejar el 90 cumpleaños de nuestro querido Comandante”.

La nueva marca mundial desplaza su anterior marca de 81.80 metros inscrita en Londres por The Guinness World Records Official, en noviembre de 2011.

El cubano de 72 años empleó para enrollar el puro más de 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabaco de tipo ligero, seco y volado, material procedente de las provincias cubanas de Pinar del Río y Mayabeque, donde se cosecha el mejor tabaco del mundo.

El nuevo record estuvo certificado por la diplomática de la embajada del Reino Unido en La Habana, Lesley Sunderson, única entidad facultada en Cuba para comprobar su veracidad para el libro de records Guinness.

Castelar Cairo indicó que “el mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad”.

Fuente: Telesur

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído