Cuenca XV ya no será un barrio lleno de basura

Mañana empieza el servicio de Cliba. Además, limpian un polémico cañadón.

Neuquén
El Municipio empezó a limpiar los barrios donde los basurales son palabra mayor: Cuenca XV y el sector del Z1. Las tareas se iniciaron ayer con las máquinas trabajando a pleno. El operativo de limpieza, según informaron desde la comuna, intenta sanear la totalidad del cañadón que divide los dos barrios.

La primera etapa de los trabajos había comenzado hace dos meses y esta semana se dio inicio al tramo final. Es que los vecinos que tienen sus casas al borde del cañadón recibirán el servicio de recolección de residuos a partir de mañana, seis veces a la semana.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, anunció: “Los vecinos podrán contar con este servicio próximamente, ya que a partir mañana empezamos a notificar a las personas que viven linderas al cañadón”.

Hacer los canastos
En este sentido, los vecinos tendrán que construir sus canastos para que el servicio de Cliba SA pueda ser más eficiente y evitar que la basura se desparrame por la vía pública.

“Tienen que preparar un canasto para colocar la bolsa de basura en el frente de su casa para que Cliba pueda realizar el servicio de recolección puerta a puerta, porque es evidente que los que arrojan la gran mayoría de la basura son los mismos vecinos que habitan el lugar”, indicó el funcionario.

En la zona la gente tira de todo: desde canastos y termotanques hasta electrodomésticos viejos del hogar. Así las cosas, el barrio tendrá a partir de las próxima semana un servicio que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Volumen
Cuatro containers con residuos

Para el operativo de limpieza se afectaron cuatro contenedores, una docena de operarios de Cliba, dos camiones encargados de llevarlos al centro de disposición final en la meseta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído