LMNeuquen libro

Cuentos policiales ambientados en la Patagonia para leer gratis cada día

En sus redes sociales, el escritor Gerardo Bartolomé ofrece la posibilidad de acceder a sus libros. Esta semana es el turno de "Patagonia a sangre fría. Cuentos criminales en el lejano sur".

PABLO MONTANARO - montanarop@lmneuquen.com.ar

“Quien quiere leer un buen libro en esta cuarentena”, fue la propuesta lanzada desde la página de Facebook de la editorial Ediciones Históricas. El pulgar arriba de miles de seguidores del escritor Gerardo Bartolomé, uno de los autores que publica sus libros en esta editorial, llevó a que surgiera la idea de ofrecerle a los lectores la posibilidad de leer un capítulo cada día en forma gratuita.

Te puede interesar...

Por estos días, quienes ingresan al Facebook de Ediciones Históricas o al del escritor como así también a su cuenta de Twitter e Instagram (@gerbartolome) podrán seguir la lectura en forma gratuita del libro “Patagonia a sangre fría. Cuentos criminales en el lejano sur”. “Que la gente se sume a leer una historia en fascículos en su celular u otro dispositivo me pareció una idea fascinante, así que emprendimos el proyecto”, explicó.

La propuesta consiste en leer un tramo por día como si se trataran de fascículos. “Es una lectura de aproximadamente 20 minutos por día. Cada tramo viene con el link para leer el siguiente. El libro es atrapante por lo que leerlo de a pedazos le da mayor interés al lector”, comentó Bartolomé a LM Neuquén.

Ediciones Históricas on Facebook Watch

Mañana, sábado, 19hs. En VIVO. No se lo pierdan

Posted by Ediciones Históricas on Friday, April 17, 2020

Inicialmente la idea era que los lectores accedieran a un capítulo por día y el final del libro coincidiría con el final de la cuarentena. “Pero el libro terminó y la cuarentena sigue”, así que arrancamos con otro libro. “El que se sume ahora tiene dos alternativas o empezar a leer el primer libro (con la ventaja de que podrá leer más capítulos por día) o sumarse a lo nuevo que vamos subiendo”.

Señaló que al principio eligió una novela histórica, como "La conquista de Rosas", para empezar esta nueva forma de acercarse a la lectura sobre temas históricos. “Elegí una novela histórica sobre una parte poco conocida de nuestra historia y tuve que adaptar el tamaño de letra para que pudiera ser leído en celular. Así lo fui posteando y la gente se fue sumando a leerlo”, sostuvo el autor de “Memorias de José de San Martín”, “El límite de las mentiras” y “La traición de Darwin”.

Además quienes ingresen a las cuentas de la editorial y del escritor podrán encontrar un video de “La conquista de Rosas” y en el mismo post el link donde acceder a cada capítulo.

Para Bartolomé en estos tiempos de cuarentena la lectura volvió a adquirir un valor importante ya sea porque "la gente tiene tiempo libre como para dedicarle un tiempo a viajar con la mente”. En su caso como autor de historia argentina tiene el doble objetivo: “leer algo interesante y de entender nuestra historia. La idea es que la técnica de escribir como novela histórica hace que los personajes históricos adquieren vida”.

En estos tiempos de cuarentena la lectura volvió a adquirir un valor importante ya sea porque la gente tiene tiempo libre como para dedicarle un tiempo a viajar con la mente

Algunos lectores le dijeron a Bartolomé que compraron el libro a pesar de que lo están leyendo en su celular “es que quieren tenerlo como recuerdo de la cuarentena”, agregó este ingeniero civil y amante de la naturaleza que se dedicó a escribir novelas históricas, entre ellas “El límite de las mentiras”, que relata la aventurera vida del perito Francisco Pascasio Moreno. En la última Feria Internacional del Libro de Neuquén, realizada el año pasado, Bartolomé estuvo presente presentando su libro “Yo, el Perito Moreno”.

-> Un ingeniero civil fanático de la Patagonia

Gerardo Bartolomé reveló que siempre fue visitante asiduo de la región patagónica pero recién comenzó a escribir luego de un viaje que hizo con un grupo de amigos reviviendo experiencias de la travesía de Perito Moreno en Santa Cruz. “Encontré escenarios idénticos a cómo fueron descriptos hace más de cien años y hasta ese momento fui ingeniero”.

Se considera un escritor de la historia y no un historiador porque afirma que su interés está en “dar vida a personajes y a situaciones reales mediante relatos novelados que atrapen al lector y lo sitúen en ese momento histórico de la vida argentina”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario