Culpable de asesinar ahora amenazó a un operador

Está en un hogar de menores desde que mató a una trabajadora sexual.

Neuquén.- Por tercera vez en menos de un año, el joven que fue hallado culpable por el crimen de Claudia Pérez, una trabajadora sexual de Rincón de los Sauces, se sentó en el banquillo de los acusados. Ahora fue por una causa de amenaza simple y se le impuso una prisión preventiva por 15 días por riesgo de fuga.

Es un joven de 18 años, que al momento del crimen aún era menor de edad y por ello le dieron un año de tratamiento con arraigo institucional.

Te puede interesar...

Sin embargo, haber sido declarado culpable del crimen parece no escarmentarlo y ya fue acusado por tres hechos desde que cumplió 18 años.

La última formulación de cargos fue el jueves, cuando el fiscal Horacio Maitini solicitó que se lo acusara de hurto y amenazas simples a raíz de la denuncia de un operador del hogar de menores donde se encuentra.

15 días de prisión preventiva le dictó la Justicia por riesgo de fuga, tal como solicitó la fiscalía.

El hecho ocurrió a fines de octubre, cuando el joven tomó unas llaves del hogar y le dijo al operador que “si caía en cana se llevaba puesto a uno del hogar”. Tras escuchar a las partes, la jueza Mara Suste lo acusó sólo por las amenazas y, a pedido de la fiscalía, le impuso 15 días de prisión preventiva.

El defensor oficial Alfredo Ferreyra pidió la revisión de la medida cautelar al considerarla “arbitraria, carente de fundamentación y altamente riesgosa”.

Así, el viernes, Ferreyra sostuvo: “Lo cierto es que estos incidentes dentro del hogar suceden de forma cotidiana, un operador no puede sentirse amenazado, porque incluso la amenaza es genérica no contra esa persona”. Pese a su pedido, el tribunal compuesto por los jueces Carina Álvarez, Estefanía Saulí y Gustavo Ravizzoli confirmaron por unanimidad la medida.

Condena por dos hechos

En esa audiencia, se conoció que el 22 de octubre, a través de un acuerdo de partes, la Justicia le dictó una condena en suspenso por cuatro meses.

El acuerdo fue por los robos que cometió en mayo y junio, por los que había sido acusado, tal como detalló el fiscal Juan Pablo Encina al solicitar la preventiva.

Una seguidilla de robos en apenas cinco meses

30/05 Asaltó a un remisero

Abordó un taxi en el centro junto a una chica. Antes de llegar a destino, tomó del cuello al conductor y le sacó el celular, la billetera y las llaves del vehículo. Fue acusado de robo simple.

23/06 Robó en una parada de cole

A las 4:30, el joven y una mujer de 32 años le robaron la mochila a un hombre que aguardaba en la parada de colectivo de calles Independencia y Tierra del Fuego. Fue acusado de robo simple.

31/10 Amenazó

a un operador Minutos antes de la medianoche, el joven irrumpió en las oficinas de la dirección, tomó las llaves del hogar y amenazó a un operador si llamaba a la Policía.

LEÉ MÁS

Agente estafó en más de $90 mil a una compañera

Robaron una regalería después de entrar por un boquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído