Culpable de violar por años a una niña del entorno familiar
Por unanimidad, un hombre fue declarado culpable de haber violado durante años a una niña de su entorno familiar aprovechando la situación de convivencia en la ciudad de Plaza Huincul. Ahora, resta que se le determine la pena de prisión efectiva que deberá cumplir, que puede ser entre 8 y 20 años.
“Ha quedado demostrado en grado de certeza necesario que el imputado cometió los abusos de manera reiterada, en su propio hogar aprovechando la suscitación de convivencia preexistente, aprovechando que se encontraba en soledad al momento de cometer los hechos y aprovechándose de la edad de la victima”, señaló la fiscal del caso Marisa Czajka en su alegato de cierre, donde le solicitó al tribunal que se lo condene por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente –reiterado-.
De acuerdo a la teoría desarrollada por la fiscalía en el juicio realizado la semana pasada, los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre los años 1993 y 2015. “El acusado abusó sexualmente de una mujer que era parte de su entorno familiar, de manera reiterada y en la vivienda que el imputado compartía con su familia”, detalló la fiscal y resaltó que los hechos comenzaron cuando la víctima era una niña y se extendieron hasta su adultez, cuando pudo develar lo que le sucedía.
Tras escuchar a las partes, y un cuarto intermedio, el tribunal dio su veredicto por unanimidad y declaró penalmente responsable al hombre tal como solicitó la fiscalía- Ahora, la Oficina Judicial de Cutral Co deberá fijar fecha para el juicio de cesura, que determinará la pena que cumplirá.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Nina
- Abuso sexual
- culpable
- plaza
- huincul
Noticias relacionadas









