Culpable por violar, golpear y amenazar a su ex pareja

Violencia de género. Ocurrió en San Martín de los Andes cuando la víctima fue a buscar a sus hijos a lo de su ex.

San martín de los andes. Un hombre de San Martín de los Andes fue declarado culpable por golpear, amenazar de muerte y violar a su ex pareja delante de sus hijos, en plena ruta al paso Hua Hum. Se encuentra con domiciliaria y podría recibir hasta 35 años de prisión efectiva.

El violento episodio ocurrió la noche del 2 de enero, luego de que la víctima llamara por teléfono a su ex marido para exigirle que llevara a los niños tras haber pasado el día con ellos por el régimen de visitas.

Te puede interesar...

Ante la negativa del hombre, y como los niños querían volver con ella, la mujer fue a buscarlos. A mitad de camino por la Ruta Provincial 48, que une Yuco, donde reside el hombre, con San Martín de los Andes, se encontraron y ahí comenzó la pesadilla.

“Acá es donde te voy a dejar muerta”, le gritó su ex marido en medio de la ruta y delante de sus hijos. Por más de una hora vivió un verdadero calvario cuando el hombre la golpeó, la tiró al piso, la arrojó contra los árboles que estaban a la vera de la ruta, la amenazó de muerte a ella y a toda su familia, le dijo que le dispararía con un fusil en el auto y hasta la violó. Todo ocurrió con sus hijos de testigos desde el auto.

La mujer fue atacada en la Ruta Provincial 48 cuando iba a buscar a sus hijos a la casa de su ex marido.
La mujer fue atacada en la Ruta Provincial 48 cuando iba a buscar a sus hijos a la casa de su ex marido.
La mujer fue atacada en la Ruta Provincial 48 cuando iba a buscar a sus hijos a la casa de su ex marido.

Ayer, un tribunal de juicio declaró culpable al hombre de abuso sexual agravado (dos hechos), amenazas, daño y lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y por el vínculo.

Esa noche, la mujer se salvó de algo peor gracias a un automovilista que dio aviso a la Comisaría 23 sobre la situación. Cuando el agresor vio el patrullero intentó escapar, pero los efectivos lo alcanzaron y lo detuvieron.

35 años Es la pena máxima prevista por el Código Penal.

Por los delitos que fue declarado culpable, el hombre recibirá una pena que va de los 6 a los 35 años de prisión efectiva.

144

LEÉ MÁS

Golpeó, amenazó y abusó de su ex frente a sus hijos

Quiso matar a su ex pareja y amenazó a sus tres hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído