Culpable de violar a una niña de su entorno familiar
Esta semana, un hombre fue declarado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Pehuenia. Además, se supo que las partes habrían arribado a un acuerdo de pena, pero que deberá ser presentado ante otro tribunal.
En una audiencia realizada el último miércoles, la fiscalía, la defensora de los derechos del niño y el adolescente y la defensa del acusado presentaron ante un juez de garantías un acuerdo de responsabilidad y pena.
Para ello, indicaron que de acuerdo a la teoría del hecho de la fiscalía, el abuso ocurrió en fecha incierta pero ubicable entre el mes de abril y julio del año 2020, en un domicilio familiar ubicado en la localidad de Villa Pehuenia.
Una vez descubierto el abuso, al hombre se le formularon cargos como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Ahora, esta semana, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo explicó el acuerdo al que habían arribado las partes, que preveía la declaración de responsabilidad y una pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva. Sin embargo, como la pena excedía la competencia de un tribunal unipersonal, el magistrado solo lo declaró culpable y extendió 30 días la detención domiciliaria con pulsera electrónica, tal como pidieron las partes ante el fallo.
Ahora, se deberá fijar una nueva fecha de juicio con un tribunal colegiado para poder presentar el acuerdo de pena o debatir la misma. Por el delito que fue declarado culpable le cabe una pena de 8 a 20 años de prisión efectiva.
Te puede interesar...









