Culpan a una petrolera por la inundación de sus casas

Las casas de varios vecinos de Valentina Norte Rural que viven al lado de una explotación petrolera a cargo de Pluspetrol cedieron por una filtración de agua.

Vecinos de Valentina Norte que viven al lado de una explotación petrolera denuncian que sus terrenos están cediendo y que sus casas se inundaron de agua que brota desde el suelo.

Todo comenzó hace un mes cuando sus viviendas se llenaron de manchas humedad, pero ahora la situación se agravó y varias casas ubicadas en Crouzeilles y Chascomús empezaron a inundarse de agua.

"Pensamos que era por la lluvia, pero la humedad cada día aumentaba más. Se llamó a Pluspetrol, vinieron ayer y hoy hicieron una excavación profunda donde sacan agua, pero no sabemos de dónde viene", contó Paola Cejas, una de las afectadas.

La vecina comentó que desde la petrolera se acercaron para constatar si había alguna relación con las explotaciones que llevan adelante a metros de las casas, pero que les contestaron que se trataba de un problema ajeno a la empresa. Además, extrajeron muestras del agua para llevarlas a analizar. Desde el EPAS también les respondieron que tampoco podían darles una solución.

"Es como un arroyo que continuamente está saliendo agua y sale de algún lugar, no sabemos de dónde todavía. Desde el Epas nos dicen que es un problema de Pluspetrol, pero Pluspetrol dice que debe ser un problema del Epas. Se están lavando las manos", expresó la mujer.

Esta mañana, la empresa Pluspetrol realizó una excavación con máquinas y en el lugar se formó una laguna. Los vecinos comentaron que son varios los terrenos que comenzaron a ceder por la cantidad de agua.

El subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, explicó que "los vecinos no hicieron ninguna denuncia en la Subsecretaría, sólo se comunicaron con Pluspetrol". "La empresa y el Epas hicieron trabajos para identificar la causa de las pérdidas pero no pudieron identificar su procedencia", detalló y agregó que "en los próximos días Recursos Hídricos profundizará las tareas y en una semana tendremos los resultados".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído