El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Bonafini

Custodios de Bonafini balearon a un ladrón que estaba prófugo

El delincuente resultó herido luego de que, con un cómplice, intentara robar a los efectivos que protegen a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

El delincuente que resultó herido en un intento de robo y tiroteo con dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata, tenía orden de arresto por otro robo.

Se trata de Jonatan Artaza (33), quien se encuentra internado des en el Hospital San Martín de La Plata en estado reservado, tras recibir tres impactos de bala cuando, junto a un cómplice luego detenido, asaltó a los custodios que estaban vestidos de civil a metros de la casa de Bonafini. Los voceros detallaron que Artaza tenía una orden de detención por otro robo cometido en febrero último en un autoservicio de la misma zona, que tuvo repercusión porque para amedrentar a las víctimas los delincuentes emplearon una picana eléctrica. En ese hecho, Artaza participó junto a dos cómplices, que fueron capturados en marzo.

Te puede interesar...

El otro detenido, Gerardo Nieto, presunto cómplice de Artaza en el intento de robo a los custodios de Hebe de Bonafini, es el propietario del auto Peugeot 307 en el que circulaban al momento del hecho y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa Juan Menucci, caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma". Según las fuentes, el intento del robo a los policía fue azar y se descarta haya tenido relación con Hebe de Bonafini.

El tiroteo ocurrió a metros de la casa de Hebe de Bonafini, en La Plata.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
48.484848484848% Me gusta
21.212121212121% Me da igual
0% Me aburre
30.30303030303% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario