Cutral Co: balearon a un camionero en un intento de robo

El violento asalto ocurrió este martes en Cutral Co, cuando dos ladrones abordaron a un camionero que repartía containers.

Un nuevo hecho de violencia en Cutral Co terminó con un hombre baleado que debió ser trasladado de urgencia al hospital local tras recibir dos disparos en su pierna y su hombro, por dos ladrones que lo abordaron para robarle sus pertenencias.

El comisario Ariel Pereyra en comunicación con LU5 explicó que el martes a la mañana, la víctima, un empleado municipal de Cutral Co, arribó a su lugar de trabajo con dos heridas de arma de fuego tras lograr escapar de los delincuentes. Una vez allí, alertó a la Policía de lo sucedido.

Te puede interesar...

“La víctima, que maneja un camión de transporte de containers, contó que estaba dejando uno en el barrio Belgrano y fue abordado por dos hombres que le exigieron sus pertenencias. Les dijo que no tenía nada así que le apuntaron con un arma, supuestamente una escopeta, y le dispararon en la pierna derecha. Luego comenzaron a golpearlo, él intentó alejarse y esconderse detrás de un container, y allí dispararon de nuevo, sin pegarle”, relató Pereyra.

Gracias a que otra persona fue alertada por los ruidos que provenían del lugar, el hombre aprovechó la distracción de los agresores para subir a su camión, momento en que recibió otro disparo en su hombro y también resultó herido uno de sus ojos, dado que la bala rompió una ventana del vehículo. Pese a la gravedad de su estado, la víctima puso en marcha el camión y escapó hacia el corralón municipal, donde informó lo sucedido.

“A partir de su relato, comenzamos la investigación y a la persona se la trasladó al hospital de Complejidad 6, donde se constataron las lesiones de perdigones de escopeta”, agregó el comisario.

Las averiguaciones hechas por el caso guiaron a las fuerzas a allanar seis domicilios, uno de los cuales fue realizado en el mismo barrio del hecho, donde se detuvo a uno de los presuntos responsables del ataque y se secuestró un arma de fabricación casera, tipo escopeta. Se trata de un hombre de 41 años, quien quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas le formulen cargos.

En otro de los allanamientos, en una vivienda del barrio Otaño de Plaza Huincul, se logró secuestrar un revólver calibre 22 largo sin municiones, 340 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína.

Frente a los recurrentes hechos de inseguridad en la comarca, el comisario manifestó que es algo en lo que se trabaja para paliar con varias organizaciones, no sólo desde la Policía provincial, teniendo en cuenta que jóvenes de edades muy tempranas comienzan a delinquir, enredados en el abuso de sustancias.

Además, aseguró que se realizan allanamientos “casi diariamente” y que uno de los factores más preocupantes es la tenencia de armas. “Llama la atención la facilidad con la que las obtienen, no podemos determinar de dónde las sacan”, expresó.

LEÉ MÁS

"Tengo miedo de que busque a mi hija y le haga daño"

Salió el sábado del penal de Senillosa y el domingo cayó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído