El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: fue a reclamar la batería y murió de cuatro puñaladas

La Justicia acusó a dos jóvenes por asesinar a puñaladas a Fernando Abello en el barrio Pampa de Cutral Co. Además a uno le atribuyó un robo armado.

Un joven de 19 años y un adolescente de 17 robaron la batería del auto de Fernando Abello. Cuando éste lo advirtió salió en busca de los ladrones, pero encontró su muerte en Cutral Co. Ahora, la fiscalía acusó a los dos jóvenes por el homicidio y les impuso una medida cautelar.

En una audiencia realizada el lunes 31 a la tarde, la fiscal Ana Mathieu acusó a un adolescente y un joven identificado bajo las iniciales E.R. por el delito de homicidio simple como coautores. Además, respecto al segundo también le adjudicó un robo agravado, ocurrido horas antes al crimen.

Te puede interesar...

Así, la fiscal relató que, cerca de las 21:30 del sábado 29 de mayo, E.R. y otra persona -no identificada- robó un comercio a punta de arma blanca. Luego, en compañía del adolescente, ya entrada la madrugada del domingo, robó la batería del auto de Abello, que estaba estacionado en la vía pública.

“La familia de la víctima dijo que le habían robado la batería del auto y que él estaba enojado”, indicó la fiscal Mathieu. Así, al ver a los ladrones, habría salido en su busca, pero los dos jóvenes lo atacaron en calle General Paz al 980 del barrio Pampa y le asestaron cuatro puñaladas en el tórax, que le causaron la muerte a los pocos minutos.

Para ello la fiscalía cuenta como prueba clave de la dinámica del crimen las filmaciones de un comercio cercano a la escena, así como el testimonio de dos testigos. Además, se indicó que los acusados fueron detenidos el domingo a la noche en el marco de unos allanamientos concretados en el barrio Pampa, mismo del lugar del crimen, "en los cuales se secuestraron dos cuchillos que serán peritados en busca de conocer si alguno es el arma homicida”.

“Teniendo en cuenta que uno es menor de edad, se le impuso un arresto por 30 días en un hogar de Neuquén capita, que es el plazo máximol”, explicó la fiscal y agregó que respecto a E.R. solicitó cuatro meses de prisión preventiva por considerar que existe riesgo de entorpecimiento.

El magistrado Raúl AUfranc dio por acreditado el peligro invocado, pero dictó la medida cautelar por el plazo de tres meses.

Homicidio Cutral Co Puñaladas 2.png
Un hombre fue encontrado muerto a puñaladas en plena calle de Cutral Co.

Un hombre fue encontrado muerto a puñaladas en plena calle de Cutral Co.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3333333333333% Me interesa
2.6666666666667% Me gusta
4% Me da igual
2.6666666666667% Me aburre
85.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario