El clima en Neuquén

icon
11° Temp
26% Hum
La Mañana obra

Cutral Co presenta una escultura gigante a la vera de la Ruta 22

La imponente escultura es "La última cena" con sus trece protagonistas de más de 5 metros de alto, instalados en un galpón de 35 metros de largo.

La ciudad de Cutral Co inaugura este miércoles en el marco de la Semana Santa una impactante escultura de “La última cena”, con sus trece protagonistas de más de 5 metros de alto, sentados en una mesa de 25 metros de largo, instalados a la vera de la ruta 22.

Esta nueva obra de arte del artista local Aldo Beroisa quedará resguardada dentro de un galpón de 35 metros de largo por el que sus visitantes podrán ingresar para ver de cerca a los apóstoles que acompañaron a Jesús en su última cena y que habían sido pintados por Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498.

Te puede interesar...

Minutos antes de la inauguración, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, contó a LMNeuquén que hay mucha “emoción” entre los vecinos de la ciudad que vieron de cero esta gran obra. “Esta obra es muy importante para Cutral Co y para toda la República Argentina, una obra de gran dimensión, como nos tiene acostumbrados el artista Aldo Beroisa, con los monumentos de nuestra localidad", expresó el jefe comunal.

Rioseco explicó que “La última cena” tiene que ver con la planificación a futuro que llevan adelante en Cutral Co y la apuesta del turismo religioso que permita generar trabajo para muchos neuquinos.

rioseco y beroisa .JPG

“Queremos que los turistas de todo el país vengan a Cutral Co por la ruta 22 y que no se vayan por la 237 hacia la cordillera. Esto es un desafío importante para nuestro Municipio y estamos muy contentos de poder inaugurar la obra que será un hito importante para nuestra ciudad”, aseguró Rioseco, quien contó que el acto será a las 17 y concluirá con la presentación de la misa criolla.

La obra

La reconocida escena de Jesús y sus apóstoles en “La última cena”, convertida en escultura gigante tuvo su antecedente en una maqueta que el artista Beroisa llevó por muchas puertas hasta que la Municipalidad de Cutral Co le dio la posibilidad.

“Nosotros le pusimos el toque personal a esta obra maestra de Da Vinci. Que después de 400 años la podamos lograr es para mí un triunfo, un sueño cumplido”, contó a LMNeuquén, el artista, quien confesó que anduvo con la maqueta durante 15 años.

Cutral Co monumento La Ultima Cena (3).JPG

Beroisa explicó que la obra además es una “apuesta al turismo” de parte de la comuna, ya que la ciudad no cuenta con ríos o montañas.

“La última cena es una obra maestra universal, un ícono universal y que también es la discusión de muchos, porque hay muchos artistas que la han hecho, pero la de Da Vinci es muy especial”, describió el artista.

El artista plástico trabajó durante 11 meses para hacer las esculturas gigantes que no escatiman en detalles. La escultura de Jesús, por ejemplo, mide 5 metros y 20 centímetros de alto y pesa 12 toneladas. El más grande de los apóstoles pesa casi 15 toneladas.

Cutral Co monumento La Ultima Cena (4).JPG

“Esculturas de este tamaño no hay en el país, ni en el mundo, hay reproducciones de “La última cena” pero un poco más chicas, nosotros hemos logrado esta medida y esperamos inaugurarla para el disfrute de todos”, afirmó.

Luego de todos los meses de trabajo, Beroisa no descansa y adelantó que su deseo es “llenar de monumentos” Cutral Co para convertirse en “la ciudad de los monumentos”.

Última cena - Cutral Có

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario