El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana Cooperativa

Cutral Co: Rioseco visitó la Cooperativa Manos Activas

El intendente destacó el trabajo que se realiza en el producción agrícola y avícola.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, visitó este martes la Cooperativa Manos Activas y destacó el trabajo que se realiza en las instalaciones de la zona Fili Dei. El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y de la organización.

La directora de Economía Social de la localidad, Juana Vázquez, comentó que la visita de las autoridades consistió en realizar una recorrida con el objetivo de conocer las instalaciones y de mostrar la producción que se ha llevado adelante en conjunto con los compañeros de la cooperativa.

Te puede interesar...

A su vez mencionó que la institución recibió desde la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, a través del ministerio de Agricultura, un subsidio no reintegrable de 12 millones de pesos que serán destinados a equipamiento para la producción agrícola y avícola.

Además, Vázquez comentó que ya se realizó la primera faena de pollos por un total de 200 con un pesaje mayor a los 2,8 kilos en promedio. En cuanto a la producción de verduras mencionó que “nos instan a continuar trabajando y obviamente a valorar el trabajo y la producción de las verduras y del alimento sano y saludable".

Para finalizar, Vázquez detalló que la cooperativa se encuentra constituida por 21 miembros. Además, 18 compañeros que se encargan del trabajo de cría de pollos y faena, y 14 familias en lo que es la producción de la huerta.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 1.20.22 PM.jpg

El Intendente de la ciudad José Rioseco se mostró satisfecho con el proyecto realizado y destacó la velocidad con la que se puse en marcha este espacio productivo.

"En la parte avícola, que era el proyecto de mayor ambición, se ha comenzado con una primera producción a fines de diciembre, con aproximadamente 200 aves. Estamos en el proceso de crecimiento, de la segunda 200 pollos más que vendrán y así sucesivamente se hace un canal y una cadena durante todo el tiempo", agregó.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 1.20.25 PM.jpg

Para concluir, valoró la paciencia y perseverancia de quienes trabajan en la cooperativa, ya que con el trabajo diario pudieron lograr obtener el aporte de nación para acrecentar la producción con nueva maquinaria.

WhatsApp Image 2022-01-13 at 1.20.24 PM.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario