Cutral Co y Huincul sufren por falta de agua en plena ola de calor

El trauma que afecta a la comarca petrolera todos los veranos regresó antes de tiempo.

Las temperaturas del "mini-verano" que se vive en la región se hicieron sentir en las últimas horas y los vecinos de Cutral Co ya sufren la falta de agua, que hace presagiar un fin de año y un comienzo del 2018 difíciles.

El trauma que afecta a la comarca petrolera todos los veranos regresó antes de tiempo. Dos cortes en el suministro de energía provocaron ayer el cese de las actividades en la planta potabilizadora de Buena Esperanza, y por consiguiente cortes en el suministro.

Según informa Cutral Co al Instante, las quejas llegaron del barrio Zani, en donde la sequía los golpea desde hace dos días, y otros sectores del sur de las localidades en donde el servicio es "prácticamente nulo" como Unión, Progreso, Brentana y Nehuen Che de Cutral Co; y Otaño y Altos del Sur de Huincul.

Al respecto, el EPAS informó oficialmente sobre el inconveniente en Buena Esperanza, producido por "dos cortes imprevistos de energía eléctrica en la línea del EPEN que abastece a la planta potabilizadora".

"No eran corte programados sino que se produjeron por desperfectos en el tendido. La línea ha sufrido de varios inconvenientes en el pasado y se hicieron varias obras de mantenimiento pero sin resultados óptimos, ya que está a la vista que los problemas subsisten", explicaron desde el organismo.

Además, explicaron que "durante la madrugada de hoy se realizaron las tareas de recuperación de nivel en la estación 1, conocida como La Copa, para restablecer el servicio en forma normal durante la jornada de hoy".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído