El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Fineschi

Damián Fineschi "Esto me acomoda bien en el campeonato"

Damián Fineschi fue el gran ganador de la quinta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Agustín Canapino y Juan Ángel Rosso lo secundaron.

Damián Fineschi fue el gran dominador de la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, ya que consumó una victoria de punta a punta, tal como lo había logrado el jueves en la carrera clasificatoria. Agustín Canapino finalizó en la segunda colocación y Juan Ángel Rosso le dio otro podio a Honda.

fineschi-festejo.jpg
Damián Fineschi fue el ganador del Súper TC2000 en Buenos Aires

Damián Fineschi fue el ganador del Súper TC2000 en Buenos Aires

“Llevarme todos los puntos del fin de semana es algo que lo soñaba, quería llevarme las 31 unidades que había en juego. No fui en búsqueda de hacer eso, fui en búsqueda de hacer una buena vuelta de clasificación y terminó siendo pole. No puedo estar más contento, me acomodo bien en el campeonato”, manifestó Fineschi en primer término.

Te puede interesar...

Cuando le consultaron sobre su largada, ya que el equipo Honda había planteado una duda sobre eso, dijo: “Me acabo de enterar por la pregunta que le hicieron a Rosso. No sentí absolutamente yo y estoy muy tranquilo en ese sentido”.

Por último, el piloto de Quilmes hizo hincapié en que tuvo que cuidar el neumático porque el mismo no le daba confianza. “Idealmente quería terminar con diferencia cero porque la goma no me daba mucha garantía. Rompí en San Nicolás y vi lo que pasó ayer que fue una rotura similar a la mía en San Nicolás. Y me dije: si puedo evitar en algún momento no exigir el neumático lo iba a hacer. Evité todo lo que pude, no es que había resto, pero estaba más pendiente en la goma que en la distancia con Canapino”, cerró.

Vale recordar que Fineschi volvió a la actividad de forma continuada este año, ya que en 2020 se abocó a su profesión de Ingeniero en el equipo Münnech Motorsport del WTCR, escuadra que tiene a Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Antes de esta oportunidad que le dio Renault, el joven piloto defendió los colores de terminales oficiales como Honda, Peugeot y Toyota.

Los protagonistas del Súper TC2000 en el podio de Buenos Aires

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario