Damián Fineschi fue el gran dominador de la final del Súper TC2000 en Buenos Aires, ya que consumó una victoria de punta a punta, tal como lo había logrado el jueves en la carrera clasificatoria. Agustín Canapino finalizó en la segunda colocación y Juan Ángel Rosso le dio otro podio a Honda.
“Llevarme todos los puntos del fin de semana es algo que lo soñaba, quería llevarme las 31 unidades que había en juego. No fui en búsqueda de hacer eso, fui en búsqueda de hacer una buena vuelta de clasificación y terminó siendo pole. No puedo estar más contento, me acomodo bien en el campeonato”, manifestó Fineschi en primer término.
Cuando le consultaron sobre su largada, ya que el equipo Honda había planteado una duda sobre eso, dijo: “Me acabo de enterar por la pregunta que le hicieron a Rosso. No sentí absolutamente yo y estoy muy tranquilo en ese sentido”.
Por último, el piloto de Quilmes hizo hincapié en que tuvo que cuidar el neumático porque el mismo no le daba confianza. “Idealmente quería terminar con diferencia cero porque la goma no me daba mucha garantía. Rompí en San Nicolás y vi lo que pasó ayer que fue una rotura similar a la mía en San Nicolás. Y me dije: si puedo evitar en algún momento no exigir el neumático lo iba a hacer. Evité todo lo que pude, no es que había resto, pero estaba más pendiente en la goma que en la distancia con Canapino”, cerró.
Vale recordar que Fineschi volvió a la actividad de forma continuada este año, ya que en 2020 se abocó a su profesión de Ingeniero en el equipo Münnech Motorsport del WTCR, escuadra que tiene a Esteban Guerrieri y Néstor Girolami. Antes de esta oportunidad que le dio Renault, el joven piloto defendió los colores de terminales oficiales como Honda, Peugeot y Toyota.
Te puede interesar...










