El clima en Neuquén

icon
24° Temp
7% Hum

Damián de Santo se defendió: "No soy un usurpador, estamos en juicio"

"Usa la coyuntura para hablar mal de mí de manera infundada", manifestó el actor sobre la denuncia del supuesto dueño del terreno donde construyó sus cabañas.

Tras ser acusado de usurpar una parte de los terrenos en los que tiene instalado su complejo de cabañas en la localidad cordobesa de Villa Giardino, Damián de Santo rompió el silencio para dar su versión de la situación. “Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puedo hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación. Lo único que puedo asegurar es que no soy un usurpador”, dijo en diálogo con TN.

Luego aseguró que él "jamás" hace “las cosas por izquierda” y agregó que todo lo que Lucas Berubi, el nieto del presunto damnificado, denunció en el ciclo televisivo Nosotros a la mañana, deberá ratificarlo ante el juez.

Te puede interesar...

“Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial”, expresó el actor que hace unos días se convirtió en noticia por ayudar a apagar algunos focos de incendio en Villa Giardino junto a otros vecinos cuando las llamas llegaban a metros de su complejo de cabañas.

Horas después el actor ratificó sus dichos con un audio a Tomás Dente y remarcó que con su familia es "poseedor legítimo" del terreno.

Embed

En diálogo con el ciclo que conduce Joaquín "Pollo" Álvarez, Berubi había asegurado que uno de los lotes -de unos mil metros- en los que De Santo hizo su emprendimiento es en realidad de su familia.

"Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron", manifestó. Él (por De Santo) fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo. En el 2007 o 2008 se contactó con nosotros porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos”, planteó.

Embed

En ese momento ambas partes se juntaron y aunque el encuentro fue “amable” según el denunciante, no pudieron llegar a un acuerdo. “Él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia”, explicó.

“Tuvimos sentencias a nuestro favor, los planteos se los rechazaron”, agregó Berubi, que en el 2013 antes de decidir comenzar con las acciones legales llamó al actor para ver si había forma de llegar a un acuerdo. “El lote jamás estuvo en venta. Hace doce años él está lucrando con eso”. remarcó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
18.75% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario