Daniel Vila acusó a Macri de persecución y le hizo un guiño a Máximo K

El CEO de América aseguró que tiene "capturas" y "fotocopias" de una presunta presión del presidente a favor de Clarín y señaló: "Nos vendieron que Máximo Kirchner era un chico se drograba y jugaba a la Play Station todo el día, cuando es inteligente, estudioso, criterioso y preparado".

En medio de la disputa electoral en la que se perfila como la gran ganadora la fórmula que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner, el presidente del Grupo América, Daniel Vila, tuvo un mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, donde, además de compartir su mirada sobre la actualidad política, hizo duras declaraciones contra el presidente Mauricio Macri y le tiró un centro a La Cámpora, la organización kirchnerista que suele ser criticada en el ambiente mediático.

"Yo me siento defraudado por este Gobierno. Cuando a vos te defraudan es porque te quitaron algo que por derecho te correspondía. Siento que este Gobierno a todos nos quitó algo que por derecho nos correspondía: que no hubiera tantos pobres, que no hubiera tanto hambre, que hubiera mejor enseñanza, mejor salud, porque tenemos el derecho y porque para eso le depositamos la confianza", sostuvo la pareja de Pamela David luego de asegurar que el jefe de Estado intentó "presionarlo" para que devolviera el espectro de televisión al Estado, a favor del Grupo Clarín.

Te puede interesar...

"Lo mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal", declaró, haciendo alusión al actual ministro de Defensa que en ese entonces estaba entonces a cargo de la cartera de Comunicación. "El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro (espacio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones). Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", detalló Vila.

América TV on Twitter

"Yo le dije que no podía y finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía esas medidas judiciales, y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo”, agregó antes de indicar que Macri "presentó ese documento judicial antes de tiempo", aunque "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”.

"¿Qué hizo ahí el Presidente? Lo mandó al Ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un Whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes", postuló.

Ante la advertencia de Fantino acerca de una posible citación de la Justicia por sus dichos, Vila contestó: "No solamente tengo los Whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las he hecho certificar por un escribano".

Por otro lado, Vila vaticinó que el tiempo de Cristina Fernández de Kirchner en la política se terminó, aunque rescató la militancia de La Cámpora. Tras considerar que la agrupación política "tiene mala prensa", señaló: "Hubo un sector grande del periodismo que se dedicó a defenestrar a La Cámpora. ¿Qué es La Cámpora? La Cámpora es un grupo de jóvenes que, a principios del años 2003 o 2005, cuando Néstor Kirchner llega a la presidencia, los pone a estudiar para prepararlos para que fueran el futuro político en la Argentina. Eso fue La Cámpora, jóvenes que se ponían a estudiar. Cuando se arma este lío con la 125 y se genera la grieta, Néstor Kirchner los saca de los libros y los pone en la calle a pintar paredes".

Embed

"Ahora, ¿vos no conocés miembros de La Cámpora que estén procesados o sospechados de corrupción? Habrá algunos mejores, otros peores, algunos que te gusten más, otros menos, pero pero son chicos talentosos, inteligentes la mayoría". remarcó.

Haciendo implícita alusión a las imitaciones realizadas en Periodismo Para todos y los comentarios vertidos por Jorge Lanata en ese programa, Vila expresó: "Nos vendieron que Máximo Kirchner era un chico se drograba y jugaba a la Play Station todo el día. Si vos lo conocieras al Máximo Kirchner real, no tiene nada que ver con el Máximo Kirchner que nos vendieron. Es un chico inteligente, estudioso, preparado, que sabe de Economía, criterioso, Chico, ya tiene cuarenta y pico de años", agregó. "Esto no quiere decir que yo sea kirchnerista o antikirchnerista, es un dato de la realidad", recalcó.

LEÉ MÁS

El Senado la aprobó por unanimidad y la emergencia alimentaria es ley

De qué viven los dirigentes sociales: datos frente a los posteos virales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído