Danielito está feliz, pero no tiene en qué ir a la escuela

El nene del caballo no tiene transporte. Necesita adaptación y no puede despegarse de su madre.

Neuquén. Daniel Zapata, el nene de 8 años que había perdido su caballo de terapia para recuperar el habla, tiene que volver al colegio y todavía no puede. Va a la Escuela 291 de Sierra Barrosa, a 15 kilómetros del campo de su familia, pero no tiene transporte ni movilidad.

El niño, de acuerdo con lo que le dijeron los psicólogos, tiene que hacer un período de adaptación, debido a su cruel historia familiar tras la pérdida de su hermano de tres años, y no puede estar lejos de su madre.

Te puede interesar...

La escuela albergue recogía a Danielito los lunes y lo devolvía el viernes y como le resultó difícil separarse de su madre por varios días, ella lo tuvo que acompañar. Tenía un viejo Fiat Regata, pero se fundió y el transporte escolar no pasa todos los días.

“En su momento lo hablé con la psicóloga, le comenté lo que le estaba pasando y la recomendación de ellos era que se le diera el pase a Plaza Huincul y que fuera y volviera todos los días”, expresó la mamá de Danielito, Juana Zapata, a LM Neuquén.

“No tengo una solución, ni el pase de escuela ni el transporte. Y Daniel necesita una adaptación”, dijo Juana Zapata, madre de Danielito, el nene que perdió su caballo

Por ahora el pequeño está feliz: recuperó un caballo que le regaló el Club San Jorge, que todavía no pudo montar, pero que le devolvió la sonrisa. “Catalina (el nombre de la yegua) llegó en el momento adecuado”, añadió la madre.

Ayer recibió un caballo manso del stud La Traviesa y espera otro de Huinganco para trabajar con su profesora de equinoterapioa.

Danielito ya perdió varios días de clases y necesita la adaptación. Otra alternativa, que aún no se solucionó, es trasladar al nene a un colegio de Plaza Huincul, donde también tiene la familia.

“Esa es una solución, pero ya no vería tanto los caballos y el campo en su terapia”, concluyó Zapata.

LEÉ MÁS

La historia de Danielito tiene un final feliz

Solidaridad: el nene que perdió a su caballo recibió una yegua y un potrillo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído