El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana Turistas

¿De cuánto deben disponer los turistas para cenar?

Los valores varían acorde al menú seleccionado. Con el incremento de turistas recomiendan consultar la disponibilidad.

Frente al inicio de la temporada de verano, turistas de distintos puntos del país han elegido pasar sus vacaciones en los centros recreativos del sur de la provincia de Neuquén. Debido a este intenso flujo de personas los empresarios gastronómicos locales ofrecen una amplia variedad de menús y de precios.

LM Neuquén consultó en los destinos más elegidos, que han notado un considerable incremento en la demanda gastronómica, cuáles son los platillos más pedidos por los visitantes. La variedad de los costos está directamente relacionado con el plato elegido y en el lugar donde acuda comer.

Te puede interesar...

En Villa La Angostura, que hoy supera el 90 por ciento de reservas, un corte de carne para una persona en una parrilla tradicional se encuentra por encima de los 2.500 pesos, mientras que una opción más económica, una porción de pollo, cuesta unos 1800 pesos. A estos valores se les debe sumar lo que uno vaya a tomar. Las bebidas sin alcohol individual están en 200 pesos mientras que las familiares superan las 350.

En cambio, si se quiere beber cerveza o vino, el valor superará los 600 pesos.

Villa La Angostura Turismo

Por otro lado, existen opciones más económicas para quienes desean disfrutar de la comida local a precios más accesibles. Las pizzas de 8 porciones varían entre los 1.000 y 1.700 pesos. Estos espacios gastronómicos ofrecen además tartas individuales a 600 pesos, que pueden estar rellenas de verduras, jamón y queso o pollo.

“Una latita de cerveza está 250 pesos y la de 750 ml 650 pesos. Aguas y gaseosas de 500 ml están a 200 pesos y la de litro y medio 350”, informaron en una de las pizzerías.

El segundo centro turístico más elegido de Neuquén, es San Martín de los Andes. Allí los comensales pueden encontrar porciones de carne, como matambre o entraña, por 1.800 pesos, mientras que una pieza de pollo ronda los 1200 pesos. Las diferentes guarniciones para acompañar no superan los 460 pesos.

Respecto a los menús más económicos, en esta localidad los turistas podrán encontrar pizzas de 8 porciones entre 900 y 1800 pesos, dependiendo de la especialidad elegida. Las pizzerías también cuentan con tartas individuales a 500 pesos, estas pueden ser de verduras o jamón y queso.

San Martín Turismo

En este sentido, los comerciantes gastronómicos destacaron que, esta temporada de verano marca un claro avance para para el sector que aún no termina de recuperarse de las pérdidas ocurridas durante el 2020. Por lo que para garantizar el turismo se han coordinado el área de hotelería y gastronomía con comercio y municipalidad para implementar protocolos que permitan cuidar a los visitantes y los trabajadores.

Muchos viajantes eligieron las costas y, en la Patagonia, Las Grutas es uno de los destinos estrellas. Una de las especialidades gastronómicas son los restaurantes que brindan opciones de pescados y mariscos. Allí, el menú promedio por persona tiene un valor de 1400 pesos.

Sin embargo, están quienes ofrecen cortes de carne tradicionales, que se pueden conseguir por unos 1500 pesos. Para los que prefieren comer pastas, estos viajeros las pueden conseguir el plato a 1200 pesos.

Las Grutas restaurante.jpg

En el resto del país

En el destino por excelencia para los amantes de las playas, Mar del Plata, un menú de mariscos está alrededor de 1.350 pesos. Mientras que, la clásica porción de rabas se consigue a 580 pesos para una persona y 830 pesos para dos.

Otro de los lugares más elegidos por los argentinos es Villa Carlos Paz, en Córdoba, allí los costos no varían considerablemente en los locales gastronómicos del centro y se estima que el aumento respecto al año pasado, está entre un 50 y 60 por ciento aproximadamente.

Las pizzerías ofrecen diferentes variedades que van desde los 1000 pesos hasta los 2200 pesos. En tanto, para los amantes de la carne pueden encontrar menús para dos personas desde 2349 pesos.

villa carlos paz restaurante.jpg

También hay espacios para "comer parado", en estos puestos ofrecen conos de papas a 499 pesos y patitas a 300 pesos.

Frente a la posibilidad de poder vacacionar, los centros recreativos de todo el país tienen reservas realizadas por encima del 90 por ciento. Es por ello que recomiendan no viajar sin reserva previa y a la hora de reservar hacerlo en lugares confiables.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario