De cuánto son los descuentos por pagar las tasas municipales por adelantado
En la ciudad de Neuquén, hoy vencen los tributos municipales para los contribuyentes que los abonan mes a mes y este viernes el pago de todo el semestre por adelantado.
En el último caso, si el vecino o vecina está adherido al débito automático se beneficia en el segundo semestre con un descuento de10% y si no tuviera deuda de ninguna tasa local con un 5% adicional más.
“La sumatoria de los beneficios es de 25% para todo el año 2021 si se toma la decisión del pago adelantado del semestre que vence este viernes”, sintetizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.
Para adherir al débito automático de los tributos locales no hace falta movilizarse hacia las dependencias municipales: “Tenemos la línea 147 para que envíes la documentación para adherir, el trámite es absolutamente digital, electrónico, Sino hay que mandar un mail a [email protected] y otra posibilidad es ingresar a la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar”, indicó.
“Es muy fácil, con dos o tres clips y sin clave fiscal se ingresa, hay un link de Cuentas Tributarias y la explicación muy clara de la documentación que hay que adjuntar para adherir al débito automático y también para pagar los tributos digitalmente con Mercado Pago, con tarjeta de crédito o débito”, dijo el funcionario.
A su vez, Schpoliansky recordó que en enero para facilitar los trámites a los vecinas se extendió la atención durante las tardes en las dependencias municipales de Avenida Argentina y Roca, de Novella y Godoy y en la delegación Progreso: “Hasta las 20 horas hay gente de Ingresos Públicos para que puedan emitir el comprobante y pagar allí mismo en un Pago Fácil”.
Papel, sólo para mayores de 60
A partir de este año no se emiten boletas de papel, excepto para las personas mayores de 60 años que las siguen recibiendo en sus domicilios. “Hemos hecho un corte en esa edad, vamos hacia un municipio digitalizado, moderno, queremos evitar la impresión de la cantidad enorme de tributos que se hacía”.
Apreció que esta decisión “representa una disminución tanto en el costo del papel y de la tinta como de la distribución, así que representa un ahorro para el erario público y a la vez un cuidado importante para el medio ambiente”.
Aclaró que en las cajas de los Pago Fácil con solo mencionar la patente o el número de la partida catastral se puede pagar “sin necesidad de llevar la boleta y sin ningún tipo de inconveniente”.
Te puede interesar...









