¡De diez, Neuquén! Presencia local en la nueva Superliga

Te contamos, uno por uno, los nacidos en esta provincia que estar√°n desde hoy en el torneo.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Hoy comienza una nueva edición de la Superliga y en esta ocasión, hay varios coterráneos que tendrán diferentes roles en sus clubes.

Algunos buscarán afianzarse en sus equipos e incluso soñar con dar el salto a un grande o a Europa. Otros, paso a paso como decía Mostaza Merlo, desde la reserva intentarán subir hasta la primera.

Ayer debutó Gabriel Arias en el arco de Racing (ver página 31). El único neuquino en la Copa Libertadores sueña con la continuidad en el puesto en el campeonato local.

Otro que busca seguir con este gran 2018 que tuvo en Newell’s es Joaquín Torres. El volante ya es una de las figuras del conjunto leproso y, como dijo a LM Neuquén hace un par de meses, “ojalá sea el próximo neuquino mundialista”. Esta noche, la joyita estará en el banco de suplentes contra Vélez en Liniers.

Adrián Sporle es titular en Banfield hace rato. Jugó la semana pasada por Copa Sudamericana ante Boston River, en la victoria del Taladro sobre el conjunto uruguayo. Ante Central (el domingo) César Falcioni lo pone dentro del 11.

Daniel “el Monito” Opazo se mudó a San Juan para buscar minutos en el equipo de Walter Coyette. Llevará la 9 y luchará por un lugar en la delantera cuyana. “Yo pedí la 9. Quiero volver a ser el de Cipo”, afirmó el goleador neuquino.

Joaquín Rickemberg, joven formado en Rivadavia de Cutral Co, pretende ganarse un lugar en el elenco titular de Belgrano. Estuvo en el banco en el último clásico cordobés ante Talleres y convirtió un gol hace poco en un amistoso (14 de julio) contra Independiente Rivadavia de Mendoza, jugado en el Gigante de Alberdi.

También cutralquense, Facundo Monteseirín volvió a Lanús y estuvo en el banco de suplentes en el último partido oficial del Granate por Copa Argentina (vs. Douglas Haig de Pergamino).

Uno que firmó contrato profesional hace poco y que será titular en la reserva de Estudiantes este fin de semana (contra Godoy Cruz) será Tomás Oses, ex Patagonia. El volante está cerca de la primera dirigida por Leandro “el Chino” Benitez.

Matías Moya en River es otro neuquino que buscará pelearla desde la reserva y captar nuevamente, como lo hizo el año pasado, la atención de Marcelo Gallardo para volver al primer equipo.

Franco Vega, categoría 2001, fue promovido a la pretemporada con la primera de Vélez. El futbolista de la comarca petrolera estará hoy en la reserva que enfrenta a Newell’s en el inicio de la Superliga.

9 jugadores y un árbitro neuquino

Arias, Sporle, Torres, Opazo, Monteseirín, Oses, Moya, Vega y Rickemberg los futbolistas, y el árbitro Herrera.

El juez Herrera, presente

Desde otro lugar, Darío Herrera también será protagonista. El juez estuvo presente en la goleada de Boca ante Alvarado por Copa Argentina, y a pesar de haber sufrido una lesión en un gemelo en aquel partido, intentará ganarse nuevamente un lugar en los principales partidos de la Superliga.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído