De Ecuador a Barrancas: la emoción del canillita, "el personaje del pueblo"

Darío reparte el diario en la localidad del norte neuquino.

A 515 kilómetros de la capital, Darío tenía emociones contrapuestas en la fría mañana del miércoles en Barrancas. Al igual que todos los días, ayer había esperado la llegada del diario en la misma esquina que lo hace siempre, para luego ofrecerlo casa por casa de la localidad.

No era una mañana más. La imagen de la tapa del miércoles ofrecía el testimonio gráfico de aquellos gritos de felicidad de la noche anterior por la clasificación a Rusia. Esa felicidad por Lio Messi y compañía lo impulsaban a no dejar ir a esos héroes que ilustraban la tapa deportiva de LMN. Pero pudo más su responsabilidad y salió a recorrer las calles compartiendo las noticias y ofreciendo el diario.

Darío Narambuena no es un habitante más de Barrancas. Los propios vecinos lo califican como “el personaje del pueblo”. En un mundo hiperconectado, Darío mantiene las dotes del viejo pregonero y no sólo ofrece el diario casa por casa sino que comenta vecino por vecino las noticias de las que deben estar informados.

Integrante de una familia numerosa, Darío lleva muchos años esperando en la misma esquina la llegada de LMN para luego empezar a caminar por toda la localidad ofreciendo las noticias. “Él está siempre ahí, esperando el envío que llega de Zapala, a través del distruibidor Luis Navarrete. Llueva, nieve o truene, está esperando el diario en esa esquina”, explican los vecinos.

Antes, el diario viaja todas las noches de Neuquén a Zapala a través del transporte Coco Servicios.

A Darío lo destacan como “responsable” y “muy puntual”. También por su tenacidad que lo lleva a caminar una y otra vez las calles llevando las noticias por la localidad. “A veces son las 17 y sigue en la calle”, aseguran.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído