De la cancha de básquet a la recepción del aeropuerto

Lautaro Riego, ex figura de Independiente, es empleado de la low cost chilena JetSmart. Cuál es su función, por qué abandonó el básquet profesional y su pasión tuerca.

Por Martín Gamero

El movimiento en el aeropuerto neuquino creció un 19 por ciento en el primer cuatrimestre del año. Esto se debe al arribo de varias empresas de bajo costo (low cost) que comenzaron a funcionar en los últimos meses.

Te puede interesar...

Alguien que se sumó hace poco a este mundo de la aviación y quedó fascinado es Lautaro Riego, ex figura de Independiente. “La posibilidad de empezar a trabajar en JetSMART fue por el aviso de mis tíos (trabajan hace varios años en el aeropuerto) de que una aerolínea estaba por llegar. Esa aerolínea se llama Norwegian, ahí trabajé 5 meses y una vez dentro del aeropuerto me enteré que llegaba JetSMART. Mandé el currículum para ver si me llamaban y qué ofrecían y así fue. Me convenía más la propuesta”, relata el Lauti, muy querido por todos en La Caldera del Rojo.

aerolinea-2.jpg

Se vinculó laboralmente el 11 de abril, cuando fue el primer vuelo de la empresa. “Mi función principal es la atención al pasajero. Realizar el check-in, el embarque de los pasajeros al avión y el desembarque de los pasajeros que llegan a Neuquén”, destacó Riego, quien aclara que dentro de estas funciones la que más le gusta es el check in, por su dinámica y el arribo.

En ese sentido, el joven basquetbolista contó una simpática anécdota. “Un pasajero realizó el registro, ingresó a la sala de embarque y al momento de sumarse al avión nunca se subió. Lo llamamos por altavoz y nunca respondió. Estaba leyendo el diario en la sala de embarque muy concentrado y se dio cuenta que tenía que subir al avión cuando escuchó los motores para despegar. Fue increíble! Después de eso, vinieron los enojos de los pasajeros pero ya nada se podía hacer”, narró Lautaro, que descubrió un nuevo y atrapante mundo y por ello está decidido a estudiar alguna carrera relacionada a la aviación.

Pero combinar su pasión por el básquet y su nuevo trabajo es algo que se le complica. “De hecho el domingo tuve mi primer amistoso con el Biguá, mi nuevo club, y llegué tarde porque tuvimos vuelo a la noche. Cuando tenga vuelos nocturnos se me va a dificultar ya que los entrenamientos con el club son en ese horario”, advirtió.

aerolinea-3.jpg

Ayer despegó el primer vuelo a Salta de JetSMART. “Somos la única aerolínea que va directo Neuquén-Salta. Creemos que es una ruta que va andar muy bien así que estamos muy entusiasmados con ese tramo”, afirmó el agente de tráfico.

Por último, el joven se refirió a sus nuevas expectativas en el club el Biguá. “La idea es divertirme y pasarla bien con los chicos del club donde tengo a varios ex compañeros de Independiente. En este momento estoy desligado del básquet profesional por un tema de gustos personales. Vi las formas en cómo se maneja la dirigencia en general y no me gustaba para mi futuro, así que decidí hacer un paso al costado del profesionalismo y tuve la suerte de llegar al aeropuerto”, reflexionó.

Su pasión por las tuercas y el aguante a Benvenuti

“Soy bastante fanático del automovilismo. Sigo constantemente a casi todas las categorías nacionales, en especial al Turismo Carretera. Observo a los neuquinos como Camilo Echevarría, a Lautaro de la Iglesia, a Juan Cruz Benvenuti. Puntualmente a Juan Cruz lo sigo más ya que corre con Torino y soy hincha del Toro. A Urcera también lo veo porque es de la zona y me gusta cómo maneja”, destacó el deportista a los pilotos locales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído