El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
La Mañana TC Pista

De la Iglesia, otro segundo puesto que festejó toda la región

El neuquino logró su primer podio en el TC Pista.

Lautaro de la Iglesia (Ford) le dio a la región la primera alegría de la jornada. El piloto neuquino fue segundo en la final del TC Pista, alcanzando su primer podio en la categoría.

El corredor del equipo Di Meglio Motorsport largó adelante, después de un cuarto lugar en la clasificación del sábado y de lograr el mejor tiempo en las series. Junto a otro piloto patagónico, Mario Valle (Chevrolet), partieron en la primera fila. El local resistió en la primera vuelta, pero no pudo con el gran potencial de la Chevy de Conejito en el segundo giro.

“Pudimos mantener la posición en la primera vuelta, en la segunda noté que el auto venía con una tendencia de cola complicada, en el curvón se me movió, él pudo meterme el auto muy bien, armando una buena maniobra en la última curva. Intenté seguir al ritmo de él, venía muy disputado en las curvas, casi lo pierdo en el parcial tres y decidí bajar un poco el ritmo, porque sinceramente no lo podía seguir. Aposté a un pace car sobre el final, para tratar de llevarme la carrera, pero no se dio”, analizó Lautaro, conforme con un gran fin de semana y el podio, que pudo disfrutar en casa.

Valle logró su primera victoria en la categoría. “Estoy viviendo un sueño todo este fin de semana, totalmente agradecido al Coiro Dole Racing. Salió una linda carrera y en la maniobra, Lauti me respetó”, sostuvo el piloto de Rawson.

De la Iglesia, como lo expresó, intentó seguirle el ritmo al chubutense, pero desde la cuarta vuelta tuvo que preocuparse por Santiago Álvarez (Dodge), quien fue por la segunda posición, hasta que él tuvo que defenderse de Esteban Cístola (Ford), decidido a meterse en el podio.

“Mario tuvo un mejor auto hoy, pudo hacer una buena maniobra. Yo sinceramente el apoyo de Neuquén lo sentí muchísimo, por eso tiramos la carrera para adelante. Creo que fue muy positivo, no me acompañó el auto para llevarnos la final”, manifestó el neuquino, quien se ubica segundo en el campeonato, a sólo tres puntos de Cístola. De la Iglesia, el único regional en la categoría, comenzó su segunda temporada siendo competitivo y en casa, junto a su gente, fue el referente de Ford y candidato para entrar a los playoffs.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario