LMNeuquen hinchas

¿De qué equipos son hinchas los periodistas de la región?

En una fecha especial para ellos, te contamos cuál es la otra gran pasión de los colegas futboleros.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Este domingo se celebra el día del Periodista y en la región muchos están de festejo. Una de las características de quienes desandan el camino en esta hermosa profesión, un sello distintivo es su enorme pasión. Pues bien, casi todos tiene a la vez otra gran pasión: el fútbol. Y en ese contexto, vamos a compartir con los lectores el cuadro con el que simpatizan a nivel nacional varios de los colegas de mayor renombre de la región.

Te puede interesar...

Está claro que van a faltar varios, porque son tantos y tan buenos que resulta muy complejo mencionar a todos y todas, pero al menos y aún a riesgo de pecar de injustos nos basaremos en muchos que concentran buena parte de la audiencia del Alto Valle en los diferentes medios en los que se desempeñan eficientemente.

Empezamos por "nuestra hermana" LU5, radio de referencia en la región. El histórico Pancho Casado, conductor de Línea Abierta, es de Racing. Se bancó la peor época y hoy hace alarde del óptimo presente de su amado equipo. También sufre y goza por La Academia Diego Sarco (Todo Bien).

Otra figura de la tradicional emisora, Abel Rojas (Vuelta de Página) siente debilidad por River, igual que el Seba Valero (Viento a Favor) y Carla Sanhueza (Informativo de LU5). Suelen pelearse al aire con Juan Manuel Curcho (Viento a Favor), bostero si los hay, que tiene el "apoyo interno" de Alejandro Lillo (Informativo e hincha de Boca) y de Martín Gamero (deportes en varios programas), entre otros.

LU5-Rata--Hincha-de-Gimnasia--(1).jpg

Cuerva como el Papa Francisco es Majo Carrascal (Línea Abierta y Todo Bien). En cambio, alienta al equipo de Maradona, Gimnasia, el popular Rata Graziosi (Auto Uno) al que vaya parádoja Dios lo ayudo a superar una grave enfermedad. También del ámbito deportivo, Pablo Brandi está identificado con Independiente.

De radio La Red neuquina y LM Neuquén, otro que chapea con el mote de Rey de Copas es Francisco Carnese, fana del Rojo.

Periodistas-hinchas-Carnese.jpg

Los sábados conduce allí un programa tuerca el riverplatense Adrián Sayas.

En Canal 7, Nicolás Tamborindegui, una de las caras del informativo, también tiene la piel de gallina como su compañera Karina Maureira. Fuera del aire y a veces en vivo, sobrevienen las bromas en Telefé Neuquén con los de Boca: Belén Sanguiné y Pablo Salaburu. Y ante cada gran triunfo la bandera de la Banda Roja decora la oficina de Fabián Chávez, director de ese medio.

image.png

El xeneize pisa fuerte en todas partes. Edgardo Pino (Canal 10 y Lu19), Cristian Helou (Aguante Neuquén), Sebastián Lafón (ex LMN) y Mario Cippitelli, la pluma de las historias imperdibles en LMN, son de Boca, lo mismo que Martín Castro, uno de los responsables de la web.

No se queda atrás el Millo, que copa por aquí y por allá. A Luciano Maggio (prensa institucional), Roberto Aguirre (prensa de YPF), Cristian Kily Navazo, periodista especializado en energía, Tino Dolce (espectáculos y conducción de fiestas provinciales), Mario Nico González (Cumbre AM 1400) y el Capataz del relato, Edgardo Budnik, el resultado de River es capaz de cambiarle el humor de la semana. También a Pao Sambueza, hermana de Rubens, ex jugador del club, que trabaja en Deportes de la Provincia. Y ni hablar a Hernán Gil (LMN), fana si los hay.

El prestigioso Rodolfo Quique Chavez vive actualmente en La Plata así que le queda cerca el Libertadores de América para ir a ver a su querido Independiente.

El Ciclón también suma varios porotos con el gran Lalo Brodi, de los buenos relatores de la región, Jorge Barrera (radio Municipal de Cutral Co), Juan Vargas, otro de los editores de nuestra web y Juampi Quintana (Cipo Pasión). Su hermano Charly, famoso en las estadísticas del Alto Valle, tiene el corazón 100 por ciento "albinegro".

Y hay más. Vélez hace su aporte con Pablo Montanaro (LMN) y hasta el Pirata cordobés tiene presencia en nuestra redacción con el bueno de Martín Pedoni (web). Por el elenco del presidente, Argentinos Juniors, profesa simpatía Javier Marcucci y a Seba Sánchez (Cipo Pasión) le tira Estudiantes.

Apenas algunos ejemplos, un humilde homenaje a quienes dignifican la profesión y ante todo priorizan la objetividad. Festeja una fecha especial el cuarto poder. Los y las mismas que, cuando pase la pandemia, volverán a celebrar, pero esta vez los goles de sus queridos equipos.

LEÉ MÁS

¿De qué equipo son hinchas los periodistas deportivos más famosos?

El turf neuquino implementaría las apuestas online para salvar a 600 familias

El tremendo KO de Cody Garbrandt en la UFC que recorre el mundo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario