De relax: Polémica por el viaje de Caputo a Brasil antes de la corrida cambiaria

Al presidente del Banco Central lo encontraron en Ipanema descansando en la playa a días de la devaluación.

En la últimas horas el presidente del Banco Central, Luis Caputo, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que hace unas semans estuvo descansando en Brasil.

En el preludio de la corrida cambiaria el encargado de cuidar el valor del peso tuvo un fin de semana a puro relax en el Hotel Sofitel de Ipanema. El dólar en ese momento oscilaba recién entre los 29 pesos y los 30 pesos, era la antesala de la megadevaluación que lo llevó a 40 pesos generando preocupación e incertidumbre en en toda la población argentina.

Te puede interesar...

Las fotos del viaje de "Toto" Caputo las publicó el diario Perfil y en el programa Brotes Verdes de C5N las difundieron este martes sumando alguna anécdota.

caputo01.jpg

Se lo ve sonriente a Luis Caputo con su señora sosteniendo una lonita rayada en el exclusivo Sofitel de Río de Janeiro”, dijo el periodista Alejandro Bercovich, e ironizó: “Causa mucho stress una corrida, hay que manejar una mesa como la del Banco Central y hay que tener sobre las espaldas el hecho de que a todos nosotros se nos haya devaluado el sueldo a la mitad. Para gente no tan acostumbrada a esos avatares de la política, el ‘work Life balance’ requiere descansos de este tipo”.

Después de ganar 500 mil pesos con las Lebacs, Caputo apostó al dólar en enero al comprar divisas norteamericanas a menos de 20 pesos.

caputo03.jpg

A su vez, trascendió que lejos de sumarse al ajuste impulsado por Federico Sturzenegger, el anterior presidente del BCRA, Caputo autorizó que su vocera, Yael Bialostozky, se mueva en un auto oficial con chofer.

Sturzenegger había recortado los choferes del Central por considerarlos demasiado caros ya que cobran más de 100 mil pesos por estar 24 horas a disposición de los directores y les terminan llevando a los chicos a la escuela. No obstante, Caputo señaló que “esto no le mueve la aguja a nadie” y los mantuvo.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Con el dólar en alza:el FMI pisó la pelota en la renegociación

A pesar de la suba del dólar, Netflix y Spotify mantendrán sus precios en pesos

Macri: "Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído