Con el dólar en alza:el FMI pisó la pelota en la renegociación

La crisis no para. Mientras el ministro Dujovne aterrizaba en Washington para negociar con el Fondo, en Buenos Aires se aceleraba la corrida.

Con la pelota al piso y la cabeza levantada de parte de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, se inició la renegociación de las condiciones para la asistencia financiera del organismo a la Argentina. La entidad hizo pública la cautela que impera en sus filas mediante un comunicado emitido el día que llegó a Washington la comitiva del gobierno de Mauricio Macri, con el ministro Nicolás Dujovne a la cabeza, que tiene como misión cerrar un acuerdo que adelante las remesas del crédito del FMI por 50 mil millones de dólares.

Las primeras informaciones con aval oficial del Fondo se difundieron desde la capital estadounidense a la vez que en Buenos Aires el dólar no frenaba su escalada, a pesar de la fuerte intervención del Banco Central con subastas millonarias de divisas. El dólar aumentó un peso con cincuenta hasta alrededor de los 40 pesos por unidad, mientras el Central vendió 358 millones de dólares de reservas para atacar la corrida.

Te puede interesar...

Por la presión del dólar en la City, el presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo, decidió bajarse del avión que llevó a la delegación argentina a Washington, donde se dará la renegociación cara a cara de los términos del acuerdo con el FMI.

“Es demasiado pronto para hablar de detalles o cronograma de nuevo programa económico”, advirtió el FMI antes de que se desarrollara la primera reunión entre Dujovne y la jefa del organismo Christine Lagarde, ayer a la tarde.

Macri anunció el adelantamiento de las remesas del FMI antes de que comenzaran las negociaciones técnicas formales para permitir la operación. La plata del organismo es clave para tonificar la idea que tienen los inversores respecto de la capacidad del país para hacer frente a los vencimientos de deuda que se avecinan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído