De San Juan, Cipo se "vino" con un puntazo que lo afirma en su grupo

Empató sin goles ante Desamparados, sacó 7 de los últimos 9 y continúa tercero y en zona de clasificación.

Puntazo de Cipolletti en San Juan ante Desamparados. Empató 0 a 0 como visitante y se mantiene en zona de clasificación transitoria y como escolta de los líderes de la zona B, al término de la fecha 9.

Las urgencias del local lo impulsaron a instalarse en campo rival desde el primer minuto, pero sin demasiada creatividad como para provocar peligro real más allá de la arenga de su nuevo técnico Nazareno Godoy en los días previos.

Te puede interesar...

A Cipo le sirvió refugiarse cerca de Facundo Crespo. Hubo una buena tarea de Damián Jara como líder de la última línea y el paso de los minutos fue adelantando el bloque albinegro en el Serpentario.

La primera aproximación fue a los 26 con un remate alto de Nicolás Trecco y un minuto después el centro peligroso de Daniel Opazo que fue enviado al córner por el arquero de los cuyanos, Emilio Crusat.

Demasiado poco como para justificar que se moviera el tanteador, pero lo que sí tuvo mucha actividad fueron las anotaciones del árbitro Franco Morón porque fuertes infracciones sobre Matías Carrera y Brian Visser.

Cambios y lesiones

El complemento acentuó el discreto partido colectivo que hizo Cipo en San Juan. Aferrado a un resultado que de visitante siempre es muy valioso, el equipo de Gustavo Coronel quedó cada vez más lejos del arco rival.

El Puyutano también dejó en claro porque todo le cuesta tanto y tampoco tuvo muchas situaciones como para alcanzar la ventaja.

La más clara fue pisando los 40 minutos, con un tiro al palo que antes rozó en las manos de Crespo.

Casi sobre los 45 minutos, la figura del arquero del Capataz tapó un cabezazo peligroso a la salida de un tiro de esquina.

Ya era el momento en que el técnico visitante había metido mano en el banco, prescindiendo de Juan Strak para el ingreso de Gonzalo Bárez, de Diego Aguirre por Brian Visser y de Hernán Altolaguirre por Opazo.

La mejor noticia, sin dudas fue el empate, con el plus de la valla en cero mientras avanza la zona regular y Cipo se acostumbra a estar entre los clasificados de manera transitoria.

Le vendrá bien el receso al equipo hasta el domingo 3 de noviembre (local de Juventud de San Luis) para reponerse. Anoche, además de Strak que salió con problemas físicos, Jara y Berra hicieron un gran esfuerzo para no dejar el campo de juego antes del pitazo final que fue recibido como un premio para esta nueva excursión positiva del equipo.

LEÉ MÁS

Los hermanos Balboa brillaron en el Mundial de China y fueron recibidos como héroes en Neuquén

La Conmebol difundió los diálogos del VAR y estalló la polémica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído