De Vido podría ir a juicio oral por la tragedia de Once

La Cámara Federal porteña dictó su procesamiento por esta causa. Los delitos son estrago culposo y administración fraudulenta.

Buenos Aires
El ex ministro de Planificación Julio de Vido quedó a un paso de ir a juicio oral al confirmarse ayer su procesamiento por la tragedia de Once, ocurrida en febrero del 2012, cuando un tren chocó contra la estación al no poder frenar, y por la que murieron 51 personas.

De Vido está acusado por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. La decisión fue de la sala II de la Cámara Federal porteña, que avaló el procesamiento sin prisión preventiva y un embargo por 600 millones de pesos dictado por el juez federal Claudio Bonadio.

“Existen en la causa elementos para afirmar que Julio de Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio”, advirtieron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun en el fallo.

El ex ministro tenía a su cargo la Secretaría de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído