Debut triunfal para los neuquinos en los JJOO de la Juventud

Las chichas del handball superaron a Turquía, mientras que los varones hicieron lo propio con Croacia. En ambos seleccionados hubo presencia local.

El beach handball tuvo un estreno triunfal en los 3° Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, con presencia neuquina en los dos seleccionados.

Las chicas con Gisella Bonomi y Rosario Soto se impusieron 2-0 (parciales 20-6 y 20-14) a Turquía. Argentina volverá a jugar con Paraguay, por la tarde.

Te puede interesar...

"Fue increíble estar acá y poder jugar concentrada. Ganar así el primer partido nos abre las puertas a este torneo. Nos hace sentir mucho más seguras y tranquilas así que estamos esperando para ir con todo en los restantes encuentros”, afirmó Bonomi.

La neuquina, junto a la arquera Rosario Soto, lograron el año pasado con la casaca nacional la medalla de bronce en el Mundial que se disputó en las Islas Mauricio.

"El apoyo del público que nos alentó en todo momento y por suerte pude convertir goles", agregó. Feliz por el estreno victorioso confesó que sintió una emoción muy grande al salir a la arena.

"Tengo que admitir que cuando entré no pude evitar largarme a llorar porque es hermoso vivir todo esto. Tengo que agradecerle a mi familia, a la gente que me encaminó en el becah, a Julián Huaiquilaf, mi entrenador en Neuquén y mi entrenadora de la selección Leticia Brunati", destacó.

También debutó y con victoria el seleccionado masculino, que tiene al neuquino Nicolás Millet y a los rionegrinos, . Superó 2 a 1 a Croacia con parciales 17-16, 17-21 y 9-4, Nahuel Baptista y Tomás Páez. Luego se topará con Paraguay.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído