Declararán ciudadano destacado a Labate

El proyecto fue presentado por la concejal Teresa Rioseco. "Ha sido mucho más que un juez", dijo la funcionaria en relación al ex vocal del TSJ.

El Concejo Deliberante de la ciudad tratará un proyecto para declarar al ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, Ciudadano Destacado de Neuquén.

La Comisión de Acción Social firmó hoy el despacho del proyecto presentado por la concejal Teresa Rioseco quien expresó que el doctor Labate se merece nuestro reconocimiento por su labor y trayectoria en el poder judicial".

La concejal afirmó que "muchas personas conocen a Labate como juez Federal en la provincia y por integrar el Tribunal Superior de Justicia, pero ha sido mucho más que un juez, ha obtenido un amplio reconocimiento por su desempeño en los juicios por los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron en el ámbito de nuestra provincia durante la última dictadura militar", expresó.

Además, destacó su trabajo en defensa por la Causa Malvinas y su compromiso con los Veteranos de Guerra, "como así también el trabajo que llevo adelante con los familiares de las personas privadas de su libertad", concluyo la concejal Rioseco.

Según informaron, este jueves tomará estado parlamentario el despacho y seguramente será aprobado sobra tablas para poder hacer entrega de la mención en los primeros días del mes de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído