El clima en Neuquén

icon
30° Temp
20% Hum
La Mañana quiroga

Declararon a Pechi Quiroga como vecino ilustre de Neuquén

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio y UCR para otorgarle un reconocimiento post mortem al ex intendente de Neuquén.

El ex intendente de la ciudad, Horacio "Pechi" Quiroga, ya es un vecino ilustre de Neuquén. Así fue declarado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves, donde los concejales votaron por otorgarle este reconocimiento post mortem al referente político neuquino, que falleció en 2019.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio - Unión Cívica Radical (UCR), dos fuerzas políticas que consideran a Quiroga como uno de sus principales referentes. Por eso, en la sesión de este jueves estuvieron presentes también otros actores políticos de estos espacios, como el diputado nacional electo por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, el concejal electo, Juan Peláez, y el diputado provincial por la UCR, César Gass, que tuvieron un vínculo personal con el ex intendente fallecido.

Te puede interesar...

Jorgelina González, concejal de este bloque y una de las autoras del proyecto, aclaró que la iniciativa apuntaba a "formalizar una distinción que ya le otorgaron los vecinos al ex intendente" a partir del respaldo popular a sus diferentes gestiones. Según recordó en diálogo con LU5, Quiroga fue votado en dos oportunidades como concejal, fue convencional constituyente, diputado nacional y cuatro veces intendente de la ciudad.

pechi vecino ilustre 2.jpg

Quiroga pasó 16 años al frente del Municipio de la capital y aún cumplía funciones el 12 de octubre de 2019, cuando falleció a los 65 años. El presidente del Concejo Deliberante de ese entonces, Guillermo Monzani, asumió su lugar hasta el cambio de mando previsto para diciembre de ese mismo año, cuando se convirtió en intendente el actual jefe comunal, Mariano Gaido.

"A él lo reconocemos como un gran representante de todos los neuquinos que forma parte de la cultura política de nuestra ciudad y que merece ser reconocido institucionalmente", aclaró González sobre el ex intendente, que ya fue homenajeado por la Municipalidad de Neuquén a través de la designación de su nombre al Paseo Costero, una de las obras emblema de su gestión.

https://twitter.com/cdneuquen/status/1466438756576247808

Tras la votación, los concejales de otras fuerzas políticas también difundieron la designación de Quiroga como vecino ilustre a través de sus redes sociales. Camilo Echevarría, concejal del Frente Integrador Neuquino, compartió la noticia y aseguró que el ex intendente fue "un pilar fundamental" para su carrera deportiva.

Con la aprobación de esta ordenanza, la labor política de Quiroga como intendente de la ciudad obtuvo un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante, que le dio una de sus principales distinciones que otorga este cuerpo deliberativo.

https://twitter.com/MariEstevesNqn/status/1466466226994139139

Lo más leído