Decomisaron más de 300 kilos de ostras que venían a Neuquén

La mercadería era transportada en un vehículo particular sin habilitación ni refrigeración.

Este sábado a la madrugada personal de Senasa decomisó más de 300 kilos de ostras que tenían como destino Neuquén y que eran transportadas en un vehículo particular sin habilitación ni refrigeración.

La mercadería había partido de la bahía San Blas, en la provincia de Buenos Aires, y al llegar al control sanitario en la localidad de Pradere, el vehículo fue interceptado y se hallaron más de 300 kilos de ostras distribuidos por todo el auto, que no contaba con la documentación sanitaria necesaria. La mercadería era transportada sin refrigeración y en bolsas sin rótulo.

Te puede interesar...

ostras2.jpg

Fuentes del Senasa indicaron que, en lo que va del año, han tenido decomisos similares y que las ostras suelen comercializarse "en supermercados y restaurantes chinos".

Desde el organismo informaron que el consumo del producto sin las condiciones sanitarias puede llegar a producir cuadros de intoxicaciones y enfermedades graves.

"La presencia de toxinas por Marea Roja genera una toxina que es la PSP (Paralytic Shellfish Poisoning) produce un síndrome neurólogo y concluye con parálisis respiratoria y muerte en el ser humano a los 20 minutos de haberlos consumido. Otra enfermedad es la hepatitis tipo A, que se asocia al consumo de moluscos. Produce una enfermedad muy debilitante y produce la muerte", advirtieron.

LEÉ MÁS

Decomisaron dos toneladas y media de pescado que venía para Neuquén

Decomisaron 3600 docenas de huevos en un operativo

Decomisaron 454 kilos de carne en Catriel, que tenían como destino Neuquén Capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído