El clima en Neuquén

icon
24° Temp
62% Hum
La Mañana defensa

Defensa de la madre acusada: "Los concejales violaron la Ley y los DD.HH."

La abogada de la mujer se refirió al accionar de los ediles sobre declarar a la mujer persona no grata y rechazar una medida judicial.

La defensora oficial Ivana Dal Bianco se refirió a la postura que tomó el Concejo Deliberante de Las Lajas con respecto a su defendida, la madre acusada de abuso, y sentenció: “Violaron la ley y los derechos humanos, que tanto se lograron a través de tratados internacionales, como lo es el principio de inocencia”.

“Están vulnerando los derechos de una persona y violando lo que ordenan tres jueces”, expresó la defensora, quien confió que el traslado no se pudo concretar porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para la mujer.

Te puede interesar...

“Esto es una vuelta a los castigos y escarnios públicos, al escrache, una vuelta al año cero. Hubo tanto avance en materia de Derechos Humanos y garantías constitucionales, que los concejales pasaron por alto”, sostuvo Dal Bianco.

Diferenció la actitud de un escrache público a una intervención del poder político que incentive al escarnio de una persona. “Acá el poder Ejecutivo está violando los derechos de una persona, que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, resaltó la defensora sobre el accionar de los ediles, que se sumaron a la movilización social y terminaron incentivándola.

La propia defensa confió a LMN que este miércoles se realizó una audiencia donde debido a lo sucedido en Las Lajas no está garantizada su seguridad para que vaya a ese domicilio, pese a tener el aval de tres jueces. Incluso se supo que los familiares, quienes iban a recibirla en su casa, sufrieron amenazas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
20.634920634921% Me gusta
6.3492063492063% Me da igual
0% Me aburre
63.492063492063% Me indigna

Noticias relacionadas